WASHINGTON - El presidente Joe Biden aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán Ian, lo que permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos, según prometió esta mañana al gobernador Ron DeSantis.
La Casa Blanca informó de la llamada que Biden hizo a DeSantis para hablar de los pasos a dar en respuesta a los daños que está causando el huracán.
Entre dichos pasos anunció la declaración de desastre, y también explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, volverá a viajar el seabado a Florida para supervisar la respuesta que se está dando y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Biden admitió este viernes que la reconstrucción de las zonas que ha devastado el huracán Ian, uno de los "peores" de la historia del país, puede llevar "años".
En un discurso para dar cuenta de los últimos datos sobre los efectos de Ian, Biden recalcó desde la Casa Blanca que esta no es una crisis de Florida, sino una crisis estadounidense, y pidió a los ciudadanos de Carolina del Sur, el estado hacia el que se dirige el huracán, que escuchen a las autoridades y sigan sus directrices.
Tanto Biden como DeSantis, según la Casa Blanca, se comprometieron a seguir manteniendo el contacto y mantener la coordinación para dar respuesta a este desastre.
El gobernador de Florida afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue "histórico" y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.
"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.