La compañía Walt Disney anunció este lunes que comenzará a despedir de manera escalonada a 7,000 empleados como parte de una reducción del 3% de su fuerza laboral.
El gerente de la compañía, Bob Iger, informó a través de un comunicado que los trabajadores afectados serán notificados esta semana.
“Como compartí con ustedes en febrero, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral general en aproximadamente 7,000 puestos de trabajo como parte de una realineación estratégica de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y simplificado en nuestro negocio”, dijo Iger en el comunicado enviado a los empleados.
Esta semana será la primera ronda de despidos, mientras que en abril se notificará a un segundo grupo de empleados que perderán sus trabajos. El último grupo será anunciado antes del inicio del verano, según el comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Iger agradeció a los empleados que serán despedidos “por sus numerosas contribuciones y su devoción a esta querida empresa”.
Disney anunció una serie de reformas en la empresa en febrero como parte de un plan para reducir $5,500 millones en costos de la compañía.
El plan de reestructuración de la empresa también incluye dividir la empresa en tres segmentos: entretenimiento, deportes y parques.
EEUU
La decisión se dio después de resultados trimestrales no favorables en los que se comunicó una pérdida de 2.4 millones de subscriptores en el servicio de Disney+.