SALT LAKE CITY, Utah - El martes en la mañana comenzó la primera audiencia de Nicholas Rossi, el estadounidense que supuestamente fingió su propia muerte para eludir una acusación de violación en Utah y que habría escapado a Reino Unido.
Las autoridades buscaron Rossi, cuyo nombre legal es Nicholas Alahverdian, por más de 10 años antes de su extradición desde Escocia hacia Utah hace pocas semanas.
El hombre de 36 años, que habría utilizado diferentes nombres para evadir la justicia, fue acusado de un cargo de violación, tras un supuesto ataque a una mujer de 21, quien presuntamente era su novia. Esto habría ocurrido en septiembre de 2008 en la ciudad de Orem, según la declaración jurada del fiscal.
La huida de Rossi de la ley dio un giro extraño cuando fue arrestado en diciembre de 2021 después de ser reconocido por alguien en un hospital de Glasgow cuando estaba siendo atendido por COVID-19. Insistió en que era un huérfano irlandés llamado Arthur Knight y que nunca había puesto un pie en suelo estadounidense.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sospechoso había dicho que las autoridades le tendieron una trampa y le tomaron las huellas dactilares cuando estaba en coma para poder relacionarlo con Rossi. Apareció repetidamente ante el tribunal en silla de ruedas, usando una máscara de oxígeno y hablando con un acento británico poco convincente en el Reino Unido.
Tras una larga batalla judicial, el juez Norman McFadyen del Tribunal de Edimburgo dictaminó en agosto que la extradición podía seguir adelante. El juez calificó a Rossi de “tan deshonesto y engañoso como evasivo y manipulador”.