Allen, TEXAS - Seis personas de la misma familia fueron halladas muertas este lunes en su propia casa, resultado de un acuerdo de homicidio-suicidio entre dos hermanos, según informó el Departamento de la Policía de Allen. Investigadores ahora han revelado las identidades de las presuntas víctimas y están pidiendo ayuda de la comunidad para esclarecer qué pudo haber ocurrido.
De acuerdo con el portavoz de la policía de Allen, Jon Felty, oficiales recibieron una llamada alrededor de las 12:58 a.m. de parte de un amigo de la familia solicitando que verificaran el bienestar de uno de ellos tras una publicación en redes sociales que le causó preocupación.
Oficiales acudieron a la vivienda ubicada entre Pine Bluff Dr y Azalea Dr.
Al llegar a la vivienda, oficiales encontraron a la familia entera sin vida. Entre ellos se encontraba la abuela, el padre, la madre, dos hijos y una hija- gemela de uno de los hermanos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Durante la investigación, oficiales revelaron sus identidades e indican que dicha publicación en la plataforma de Instagram brindó detalles sobre el por qué ocurrieron los hechos. Según Felty, los hermanos habrían pactado que morirían de suicidio.
"Y, de ahí se fue a donde se llevó a toda la familia", dijo el oficial.
En la publicación, los jóvenes dijeron que ambos estaban clínicamente deprimidos y esperaban evitarles a su familia el dolor por sus suicidios al quitarles la vida primero a tiros antes de suicidarse.
"He estado aquí en Allen por 21 años. Nunca habíamos tenido un incidente como este en los 21 años que he estado aquí. Así que, como pueden imaginar, es una tragedia. No hay otra forma de describirlo", dijo Felty. "Es una tragedia que uno no puede imaginar. Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos y lamentamos mucho que haya ocurrido esto".
A continuación te compartimos las identidades de la familia:
- Islam, Towhidul, de 54 años (Padre)
- Islam, Iren, de 56 años (Madre)
- Towhid, Farbin, de 19 años (Hija)
- Towhid, Farhan, de 19 años (Hijo)
- Towhid, Tanvir, de 22 años (Hijo)
- Nessa, Altafun, de 77 años (Abuela)
Por su parte, vecinos de la familia dijeron estar muy consternados porque explicaron que ellos parecían ser una familia feliz y sin problemas. Un residente de la zona incluso le dijo a Telemundo 39 que la familia era originaria de Bangladesh, algo que luego fue confirmado por el oficial Felty.
La policía cree que pudo haber ocurrido durante el sábado pero que aún no están seguros.
Oficiales le piden a la comunidad que si tienen más información sobre el caso se comuniquen con el investigador Tim Dowd por correo electrónico a tdowd@cityofallen.org o por teléfono al 214-509-4252.
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, existen recursos para obtener ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas del día con recursos en español a través del 1-800-273-8255 y en su sitio web ofrece servicios que incluyen un chat en vivo. Pulsa aquí para más información.
Tambiu00e9n te puede interesar: