Manatee

Hombre de Florida presuntamente se hizo pasar por Elon Musk para estafar a anciana de Texas

El sospechoso fue acusado de robo mayor tras estafar a una mujer de Texas de 74 años por al menos $250,000.

Telemundo

Estafó a una mujer de la tercera edad.

BRADENTON, Florida — Un hombre de Florida presuntamente se hizo pasar por el multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, para poder estafar a una anciana en Texas, según la policía.

La Unidad de Fraude contra Ancianos del Departamento de Policía de Bradenton arrestó a Jeffrey Arthur Moynihan, Jr., de 56 años y propietario de una empresa local el miércoles por el presunto fraude.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Según las autoridades, el sospechoso fue acusado de robo mayor tras estafar a una mujer de 74 años en Frisco, Texas por al menos $250,000.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Los investigadores dijeron que el caso comenzó en 2023, cuando la víctima entabló una amistad con el hombre que se hizo pasar por Musk a través de Facebook. Durante varios meses, Moynihan, haciéndose pasar por el multimillonario, convenció a la mujer para que invirtiera en supuestos negocios de Musk, prometiéndole un retorno de $55 millones.

Detectives del Departamento de la Policía de Bradenton arrestaron a un hombre que presuntamente se hizo pasar por el empresario que ahora es parte del gabinete del presidente electo Donald Trump. 

Registros financieros muestran que la víctima transfirió más de $250,000 a cuentas bancarias de Moynihan y su empresa, Jeff’s Painting and Pressure Washing, LLC. Sin embargo, el esposo de la víctima declaró a los investigadores que ella entregó un total cercano a los $600,000.

Como resultado, Moynihan fue detenido en su domicilio en Bradenton el miércoles por la noche. Por su parte, el verdadero Elon Musk se encontraba ocupado con el lanzamiento más reciente de SpaceX y no está siendo investigado por la policía.

Este caso es uno de varios investigados este año por la Unidad de Fraude contra Ancianos del Departamento de Policía de Bradenton, que ha registrado pérdidas cercanas a los $3 millones en estafas contra víctimas mayores de 60 años.

Exit mobile version