Supuestos restos humanos, además de partes del sumergible, fueron sacados del mar este miércoles por la Guardia Costera, cerca del lugar donde ocurrió la implosión del sumergible Titan, no muy lejos de donde se encuentra sumergido lo que quedó del Titanic, en el Océano Atlántico.
En un comunicado, el jefe de la Junta Marina de Investigaciones, el capitán Jason Neubauer, señaló que la evidencia recuperada dará información "crítica" a los investigadores de "varias jurisdicciones" que indagan sobre la causa de esta tragedia, pero acotó que la labor no ha terminado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
"Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir", dijo Neubar en el comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Este hallazgo llega el mismo día en el que llegó a Canadá otra parte de los restos del sumergible Titan, recuperados por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titan.
Con estos restos, las autoridades canadienses también están adelantando investigaciones para determinar las causas del accidente del sumergible. El sumergible Titan perdió contacto con su nave madre el 18 de junio tras partir de la costa de Newfoundland en Canadá.
Días después, y ya sin oxígeno en sus reservas, se confirmó la implosión del sumergible que llevaba cinco pasajeros.
En la implosión murieron el director ejecutivo y piloto de Ocean Gate, Stockton Rush; dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
OceanGate Expeditions, la empresa propietaria y operadora del Titan, tiene su sede en Estados Unidos, pero el sumergible estaba registrado en las Bahamas.
OceanGate tiene su sede en Everett, Washington, pero cerró cuando se encontró el Titan.
Mientras tanto, la nave nodriza del Titan, el Príncipe Polar, era de Canadá, y los muertos eran de Inglaterra, Pakistán, Francia y EEUU.