El hijo del hombre sospechoso de intentar asesinar en Florida al expresidente Donald Trump fue arrestado por cargos federales de posesión de imágenes de abuso sexual infantil.
Oran Routh fue arrestado esta semana después de que las autoridades registraran su casa en Greensboro, Carolina del Norte, "en relación con una investigación no relacionada con la explotación infantil", dijo un funcionario del FBI en documentos judiciales.
Los investigadores confiscaron múltiples dispositivos electrónicos y encontraron cientos de archivos que mostraban abuso sexual infantil, según los documentos judiciales. Enfrenta dos cargos de posesión y recepción de material de abuso sexual infantil.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El padre de Oran Routh es Ryan Wesley Routh, acusado del intento de asesinato de Trump en un campo de golf en Florida a principios de este mes. Ryan Routh ha sido acusado de delitos federales relacionados con armas, pero los fiscales han indicado que se avecinan cargos mucho más graves por intento de asesinato.
El arresto de Oran Routh fue reportado por primera vez el martes por ABC News.
No había ningún abogado mencionado para Oran Routh en los documentos judiciales. Los mensajes telefónicos que se dejaron a los familiares de Oran Routh no fueron respondidos de inmediato.
El lunes, un juez federal estuvo de acuerdo con los fiscales del Departamento de Justicia en que Ryan Routh debería permanecer encerrado mientras espera el juicio en su caso.
Los fiscales han dicho que Ryan Routh dejó una nota en la que detallaba sus planes de matar al expresidente y que guardaba en su coche una lista escrita a mano de fechas y lugares en los que Trump iba a aparecer. La nota que describía los planes de Routh fue colocada en una caja que dejó meses antes en la casa de una persona no identificada que no la abrió hasta después del arresto de Ryan Routh, dijeron los fiscales.