HOUSTON - El Departamento de Policía de Houston ha confirmado oficialmente que la víctima mortal de la violenta balacera ocurrida la noche del lunes en el área de Gulfgate es Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del prominente político dominicano Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de X, las autoridades revelaron que mantuvieron comunicación directa con el señor Pacheco para informarle del deceso de su hijo y expresarle sus condolencias.
"Nuestros detectives han determinado la identidad de la víctima fallecida en este tiroteo. Se trata de Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana. Hemos hablado con el señor Pacheco sobre la muerte de su hijo y le hemos informado que los detectives continúan los esfuerzos para determinar los posibles motivos del tiroteo", detalló el Departamento de Policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Pacheco Rojas, quien supuestamente era DJ y habría estado "en el lugar y momento equivocados" cuando varios pistoleros abrieron fuego con armas automáticas y rifles contra la camioneta en la que se encontraba.
Según datos del Departamento de Ciencias Forenses del Condado Harris, pacheco murió en un hospital de Houston a las 8:08 p.m. del lunes, 1 de abril. Su cuerpo fue identificado por su esposa, al momento no han revelado datos concretos de la causa de su muerte.
EEUU
El padre de la víctima mortal dijo en entrevista vía telefónica con Telemundo Houston, que las autoridades se habían comunicado el martes con el consulado y la embajada de su país en Houston.
Además, añadió que, se maneja extraoficialmente la hipótesis de que el asesinato podría estar vinculado a un presunto "sicariato" o caso de homicidio por encargo, aunque los investigadores aún trabajan para determinar cabalmente los móviles.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información sobre este crimen se comunique con la División de Homicidios o la línea de Crimestoppers (713) 521-4600, donde se ofrece una recompensa de hasta $5,000 por datos que ayuden a resolver el caso.
Esta confirmación oficial de la identidad de la víctima sin duda profundiza la tragedia que enluta a la familia Pacheco y al pueblo dominicano.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.