A medida que los días se acortan y las noches se alargan, se acerca el momento de "atrasar" el reloj. Pero no todos los estados observan el horario de verano, y algunos han presentado una legislación para eliminarlo por completo.
Esto es lo que hay que saber a medida que se acerca el horario de verano.
¿Cuándo cambiamos los relojes?
Según la ley federal, los estados que participan en el horario de verano atrasarán sus relojes a las 2 a.m. del primer domingo de noviembre, que este año cae el 3 de noviembre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Luego, los relojes se adelantarán el segundo domingo de marzo de 2025, que caerá el 9 de marzo.
¿Qué es el horario de verano?
El horario de verano es un cambio de hora que generalmente comienza en primavera y termina en otoño. Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. En esos días, los relojes se adelantan o atrasan una hora.
EEUU
Cuando no se aplica el horario de verano, se denomina horario estándar.
Según el sitio web Time and Date, el horario estándar es la hora local de un país o región cuando no se aplica el horario de verano.
"Más del 60 % de los países del mundo utilizan el horario estándar durante todo el año", según el portal. "El resto de los países utilizan el horario de verano durante los meses de verano, generalmente adelantando los relojes una hora con respecto al horario estándar".
¿Cuándo termina el horario de verano?
En la actualidad, Illinois y varios estados de EEUU están en horario de verano, que comenzó en primavera. Pero pronto terminará, ya que los relojes se "atrasarán" esta temporada, lo que les dará a los residentes una codiciada hora adicional de sueño.
Pero, ¿cuándo sucede eso?
El gobierno federal exige que los relojes se atrasen el primer domingo de noviembre de cada año. En 2024, ese día será el 3 de noviembre.
¿Qué estados cambian de horario?
La mayoría de los estados sí participan en el cambio de hora que se realiza dos veces al año, pero Arizona y Hawaii no lo hacen, ya que optaron por no hacerlo.
¿Pueden los estados decidir su propio horario?
En virtud de las disposiciones de la Ley de Horario Uniforme, los estados tienen la opción de participar en el horario de verano, comprometiéndose a adelantar y atrasar los relojes en los días designados, o de renunciar por completo a la práctica, manteniendo el horario estándar durante todo el año.
Los estados no pueden optar por mantener el horario de verano de forma permanente en virtud de las disposiciones de la ley.
Sin embargo, muchos estados han aprobado leyes que los convertirían en horario de verano durante todo el año si el Congreso modificara la Ley de Horario Uniforme. Según KGW, Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Luisiana, Maine, Minnesota, Misuri, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee tienen leyes vigentes que permitirían a los estados observar el horario de verano permanente si el Congreso se lo permitiera.