Como medida de precaución tras informes de que Israel llevó a cabo un ataque en represalia dentro de Irán, los empleados del gobierno de Estados Unidos y sus familiares tienen restringidos los viajes personales fuera de Tel Aviv (incluidos Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Be'er Sheva hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén recordó este viernes a sus ciudadanos la necesidad de tener precaución y aumentar la conciencia sobre la seguridad personal, ya que los incidentes de seguridad a menudo ocurren sin previo aviso.
"El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente según la situación política y los acontecimientos recientes", destacó.
Alentó a los ciudadanos estadounidenses a consultar las recomendaciones de viaje e información sobre países como Israel y Cisjordania, además de la Franja de Gaza.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Embajada estadounidense subrayó que en caso de disparos de mortero o cohete, puede activarse una sirena de “alerta roja” y, en ese caso, es necesario seguir las instrucciones de las autoridades locales y buscar refugio de inmediato.
ACCIONES QUE PUEDES TOMAR
- Consulta el sitio web de la Embajada de EEUU en Israel.
- Ten cuidado del entorno
- Evita todas las manifestaciones y reuniones grande
- Evita todas las áreas donde haya una fuerte presencia policial
- Monitorea los medios locales
- Sigue las instrucciones de las autoridades locales
- Regístrate en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) del Departamento de Estado. La inscripción en STEP brinda las últimas actualizaciones de seguridad y facilita que la Embajada de EEUU se comunique contigo en caso de emergencia
- Supervisa periódicamente el sitio web del Departamento de Estado, donde podrá encontrar avisos de viaje actualizados (incluido el aviso de viaje para Israel, Cisjordania y Gaza) y las recomendaciones mundiales.