Desde el 1 de enero, plataformas como Zelle, Venmo, PayPal y Cash App empezaron a reportar al IRS transacciones que superen los $600.
El nuevo requisito garantiza que las pequeñas empresas y trabajadores autónomos que perciben ingresos mediante aplicaciones financieras paguen su parte justa de impuestos sobre los mismos.
Desde esta semana, los procesadores de pagos de terceros tienen la obligación de informar al fisco dichas transacciones; aunque antes de la directriz ya era un requisito que las empresas presentaran reportes de tales ingresos al IRS. Sin embargo, era común que no llevaran registros de las transacciones más pequeñas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Antes de la nueva ley tributaria, que es parte del Plan de Rescate Estadounidense de marzo de 2021, las aplicaciones de pago debían enviar a los usuarios el Formulario 1099-K si sus ingresos brutos excedían los $20,000 o tenían más de 200 transacciones por año.
El cambio afectará principalmente a las empresas que reciben pagos a través de una de las aplicaciones de efectivo.
Los contribuyentes deben saber que la nueva regla es solo para transacciones de bienes y servicios, no personales, como pagarle el alquiler a un compañero de habitación o reembolsarle el dinero de una cena a un amigo. También excluye a cualquiera que venda un artículo personal con pérdidas, como un sofá comprado por $700 y vendido por $650.
Aunque no está claro cómo la agencia tributaria aplicará la directriz a los trabajadores autónomos que usan las aplicaciones para transacciones personales y comerciales.
"Para el año fiscal 2022, debe considerar las cantidades que se muestran en su 1099-K al calcular los ingresos brutos para su declaración de impuestos sobre la renta", advirtió PayPal en su sitio web. "El Servicio de Impuestos Internos podrá hacer referencias cruzadas entre nuestro informe y el suyo".
La nueva regla fiscal es independiente de un requisito de presentación de informes del IRS propuesto que originalmente habría entregado datos de transacciones en cuentas con más de $600 de entrada y salida agregadas. Esa propuesta, parte del plan Build Back Better del presidente Joe Biden, se elevó a un umbral de $10,000 después de un aluvión de críticas y cuestionamientos. El Congreso aún no ha tomado medidas al respecto.
Los republicanos han dicho que esa propuesta equivale a que la administración de Biden analice las compras diarias de los estadounidenses, pero el IRS niega esa postura.
La nueva regla solo cambia la forma en que se informan las transacciones, pero no lo que es imponible y deducible, por eso es importante mantener los registros, en especial si se es propietario de un negocio. Los registros demostrarán al IRS si el dinero está sujeto a impuestos o no en caso de un mayor escrutinio.
Los dueños de negocios que usan aplicaciones de efectivo tendrían que conservar los registros de todas las transacciones imponibles y no imponibles, además crear una cuenta separada para transacciones comerciales.
Aquellos que caigan en el umbral de transacciones comerciales de aplicaciones en efectivo de $600 o más, recibirán un Formulario 1099-K, según el lenguaje del IRS.
¿PAGARÉ MÁS IMPUESTOS AL HACER TRANSACCIONES COMERCIALES MEDIANTE APLICACIONES?
Es probable que recibas un Formulario 1099-K si registras más de $600 en una aplicación, pero eso no significa que debas pagar impuestos adicionales. Esto solo se aplica a los ingresos que normalmente se informarían al IRS de todos modos. La ley fiscal actual exige que cualquier persona pague impuestos sobre los ingresos superiores a $600, independientemente de su procedencia.
Los impuestos no se aplican a transacciones personales, como pagos de alquiler o dividir la cuenta si sales a cenar con amigos.
¿PAGARÉ MÁS IMPUESTOS AL HACER TRANSACCIONES COMERCIALES MEDIANTE APLICACIONES?
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 modifica el requisito de informes del IRS de $20,000 en pagos agregados y 200 transacciones a un umbral de $600 en pagos agregados, sin un número mínimo de transacciones. La nueva regla entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.
El presidente Joe Biden firmó la ley con la enmienda de umbral en marzo.
El cambio solo se aplica a bienes y servicios, no a pagos personales, como cuando ordenas comida de un restaurante y luego transfieras tu parte de la cuenta a tu amigo o colega de la oficina.
La directriz no cambia lo que es imponible o lo que es deducible, solo ofrece al IRS una forma de obtener informes más honestos y detallados sobre qué ingresos se reciben y qué gastos deducibles se realizan, esto sin incurrir en la violación de la privacidad. Es importante aclarar este punto, pues en Internet circulan rumores acerca de que el IRS sabrá en qué gastas el dinero.
Si recibes dinero de un amigo o familiar como regalo o como reembolso, es probable que el efecto sea el mismo: sin ingresos contables. Si, por otro lado, estás usando la aplicación de efectivo para recibir los ingresos de un negocio, esos recibos comerciales deberían ser reportados como tales al IRS.
Las personas que usan estas aplicaciones, recibirán un informe de información y el formulario 1099-K para reportar cualquier ingreso del trabajo.
Eso significa que si usas Venmo, por ejemplo, la aplicación debería darte un informe y reportar al IRS, de la misma manera, que recibió una cantidad sustancial de recibos y que registró una cantidad sustancial de transacciones.
Además, el IRS solo audita a una pequeña fracción de los contribuyentes, y eso continuará. Pero si alguien recibe un flujo constante de dinero a través de una aplicación de efectivo, y parece que es para ventas minoristas o ingresos, entonces eso hará que los ingresos comerciales no declarados sean más visibles para el IRS.
El objetivo del Gobierno y de la agencia tributaria es que las empresas informen voluntariamente sus ingresos con precisión una vez que sus recibos estén documentados de manera más abierta.
¿QUÉ ES UN FORMULARIO 1099-K?
El Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y redes de terceros, es una declaración de información del IRS que se utiliza para reportar ciertas transacciones de pago para así mejorar el cumplimiento tributario voluntario. Deberás recibir el Formulario 1099-K antes del 31 de enero si, en el año calendario anterior.
¿QUÉ INFORMA EL FORMULARIO 1099-K?
Un Formulario 1099-K incluye el monto bruto de todas las transacciones de pago declarables. Recibirás un Formulario 1099-K de cada entidad de liquidación de pagos de la que recibiste pagos en liquidación de transacciones de pago declarables. Una transacción de pago notificable se define como una transacción con tarjeta de pago o una transacción de red de terceros, que son las aplicaciones.
¿QUÉ DEBO HACER CON ESTA INFORMACIÓN?
Es importante que tus registros comerciales reflejen los ingresos de tu negocio, incluidos los montos que puedan declararse en el Formulario 1099-K. Debes declarar todos los ingresos que recibas de tu negocio. En la mayoría de los casos, los ingresos de tu negocio serán en forma de efectivo, cheques y pagos con tarjeta de débito / crédito. Los ingresos comerciales generalmente se denominan ingresos brutos en las declaraciones de impuestos sobre la renta. Por lo tanto, debes considerar las cantidades que se muestran en el Formulario 1099-K, junto con todas las demás cantidades recibidas.
Visita https://www.irs.gov/businesses/understanding-your-form-1099-k para más detalles.