Una organización de protección animal ofrece una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto del responsable de abandonar a un perro con bridas en la boca y el cuello en una zona remota de Malibú, California.
El pastor alemán fue encontrado en un área remota cerca de Malibu Creek Canyon el 3 de julio por dos personas que estaban caminando alrededor de las 7:45 p.m.
Según un comunicado de prensa de la organización En Defensa de los Animales, la boca del perro estaba cerrada con una cremallera y otra brida le apretaba el cuello.
"Estamos agradecidos por las rápidas acciones de estos excursionistas y de las autoridades, pero nuestros esfuerzos deben continuar," dijo Fleur Dawes, directora de comunicaciones de In Defense of Animals.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este perro fue dejado sufrir y morir en un lugar remoto. Instamos a cualquier persona que tenga información sobre este acto cruel a que se presente. Estamos decididos a encontrar a la persona responsable de este horrible abuso y hacerla responsable ya que representa un peligro para los demás”.
Los excursionistas llamaron al 911 y pudieron quitar ellos mismos la brida de la boca del perro.
El perro pronto fue liberado de las bridas con la ayuda de la policía y el personal de control de animales.
“El perro, descrito como dulce y gentil, gradualmente se fue acercando a sus rescatadores, permitiéndoles acariciarlo e incluso comer de sus manos. Desde entonces ha sido transportado al Centro de Cuidado de Animales de Agoura, donde recibe el cuidado y la atención necesarios," dice el comunicado.
La organización busca la ayuda de la ciudadanía en busca de información que permita identificar, arrestar y condenar al responsable de este hecho. Cualquier persona que tenga información debe llamar al 415-879-6879.