Nadie lo reclamó: trágico final para bebé abandonado en un basurero hace un año

El féretro del pequeño fue cargado por el paramédico que intentó salvarlo tras ser encontrado.

Telemundo

CALIFORNIA - El cadáver de un bebé que fue encontrado en un basurero de San José, California, fue finalmente enterrado esta semana, después de un año del horrible hallazgo y de que nadie reclamara su cuerpo.

La organización Little Treasures intervino en el caso para realizar el funeral del bebé para que finalmente descansara en paz. Nunca se supo cuál fue la causa de muerte del pequeño ni quién lo abandonó en el centro de reciclaje.

En una emotiva ceremonia, el féretro del pequeño fue llevado hasta su última morada por el mismo paramédico de San José que trató de reanimarlo cuando lo halló entre bultos de basura en octubre del año pasado.

El pequeño fue encontrado la madrugada del 25 de ocutubre de 2019 en las bandas de selección en una planta de reciclaje ubicada en el Charles Street.

Luego del hallazgo, autoridades trataron de determinar la procedencia del bebé. Sin embargo, nunca recibieron reportes de un bebé perdido con sus características y nadie reclamó sus restos en 10 meses. 

Esto provocó que la organización Little Treasures tomara el caso para realizarle una ceremonia fúnebre. 

Lo mató a golpes y lo enterró en una tumba improvisada en Chicago.

"Hay bebés que son abandonados por sus familias una vez que fallecen, en este caso, este bebé apareció en la basura, pero también hay quienes los dejan en hospitales", aseguró Virginia Jones, fundadora de la organziación.

A la ceremonia asistieron miembros de la comunidad que supieron del entierro por medio de la página de Facebook de la organización. 

Desde que fue fundada en 2005, la organización ha logrado sepultar a alrededor de 50 bebés en el condado Santa Clara.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del pequeño.

Contáctanos