Nueva York

El rapero Sean Diddy Combs está bajo vigilancia por riesgo de suicidio en una cárcel de NY

Que el reconocido artista esté bajo vigilancia por suicidio es "un procedimiento usual en clientes de alto perfil", según informó una fuente a NBC.

Telemundo

La superestrella del hip hop Sean “Diddy” Combs fue arrestado el lunes por la noche después de que un gran jurado federal lo acusara de una serie de cargos que incluyen crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.

El rapero Sean "Diddy" Combs está bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, tras ser acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer prostitución.

Según informó una fuente a NBC, que el reconocido artista esté bajo vigilancia por suicidio es "un procedimiento usual en clientes de alto perfil", y que por ahora "sigue siendo fuerte y concentrado en su defensa".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Sean “Diddy” Combs presidió un sórdido imperio de delitos sexuales, coaccionando y abusando de mujeres durante años mientras usaba el chantaje y actos impactantes de violencia para mantener a sus víctimas a raya, según una acusación presentada el martes.

Combs se declaró inocente, poniéndose de pie para hablar, después de escuchar las acusaciones mientras mostraba poca reacción, con las manos, sin esposas, cruzadas en su regazo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

LOS DETALLES DE LA ACUSACIÓN

En documentos judiciales, los fiscales calificaron al magnate de la música como “peligroso” e instaron a que fuera encarcelado sin derecho a fianza, citando armas encontradas en su casa y lo que dijeron eran intentos de intimidar a los testigos. Sus abogados, por su parte, propusieron en documentos judiciales que fuera liberado con una fianza de 50 millones de dólares para arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La acusación de crimen organizado y tráfico sexual describe a Combs induciendo a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a actos sexuales drogados, a veces de días de duración, denominados “Freak Offs”.

También se refiere indirectamente a un ataque a su exnovia, la cantante R&B, Cassie, que fue captado en video. Está acusado de golpear y arrastrar a mujeres, arrojar objetos y patearlas, y de hacer que sus asistentes personales, personal de seguridad y personal doméstico lo ayudaran a ocultar todo.

Isabel Peralta-Hill nos amplía.

“Las pruebas en este caso son increíblemente poderosas”, dijeron los fiscales en un documento que solicitaba la detención de Combs. Dijeron que habían entrevistado a más de 50 víctimas y testigos y esperaban que el número aumentara. También señalaron que utilizarían registros financieros, de viajes y facturación, datos y comunicaciones electrónicas y videos de los “Freak Offs” para probar su caso.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo afuera de la corte el martes que lucharía para mantenerlo libre, y que Combs es inocente.

Combs fue arrestado el lunes por la noche en Manhattan, aproximadamente seis meses después de que las autoridades federales allanaran sus lujosas casas en Los Ángeles y Miami al realizar una investigación de tráfico sexual. Debía comparecer ante el tribunal el martes por la tarde y sus tres hijos llegaron al juzgado por la mañana para estar en el proceso.

¿A QUÉ CONDENA PODRÍA ENFRENTARSE?

Una condena por todos los cargos en la acusación requeriría 15 años de prisión obligatorios con la posibilidad de una sentencia de cadena perpetua.

La acusación formal describe a Combs, de 54 años y fundador de Bad Boy Records, como el jefe de una organización criminal involucrada o que intentaba participar en actividades incluyendo tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.

Combs y sus asociados ejercían su “poder y prestigio” para “intimidar, amenazar y atraer” a las mujeres a su órbita, “a menudo bajo el pretexto de una relación romántica”, dice la acusación.

Señala que luego usaba la fuerza, las amenazas y la coerción para hacer que las mujeres se involucraran con trabajadores sexuales masculinos en los “Freak Offs”, o “encuentros sexuales elaborados y producidos”, que Combs “arreglaba y dirigía, en los que se masturbaba y, a menudo, grababa creando decenas de videos".

Exit mobile version