El joven que mató a cuatro compañeros de su escuela secundaria en Michigan e hirió a otras siete personas a finales del 2021 fue condenado este viernes a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
Ethan Crumbley, que tenía 15 años cuando abrió fuego el 30 de noviembre de 2021 en Oxford High School, Oxford, escuchó las declaraciones sobre el impacto de las víctimas antes de conocer su suerte, previo al fallo del juez Kwame Rowe, en una corte en Pontiac, Michigan.
El confeso asesino, ahora de 17 años. se declaró culpable de matar a tiros a Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, 16 años; Hana Santa Juliana, 14; y Justin Shilling, de 17 años, e hirió a otras siete personas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aunque fue declarado culpable de asesinato en primer grado (un delito que automáticamente haría que un delincuente fuera elegible para cadena perpetua sin libertad condicional), la edad de Crumbley llevó a una audiencia separada para determinar si esa sentencia estaría justificada.
Rowe determinó que Crumbley no mostraba potencial para la rehabilitación y que sus crímenes no tenían “características de juventud” y que, por lo tanto, podía ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Según la ley estatal, el juez también puede sentenciarlo a una pena mínima de 25 a 40 años de prisión porque tenía menos de 18 años cuando cometió un delito grave de asesinato, dijeron los fiscales en una moción que buscaba cadena perpetua.
En la audiencia del viernes en Pontiac se escucharonuna serie de testimonios emotivos sobre las víctimas a quienes Crumbley disparó el arma que fue supuestamente comprada por sus padres para él.
James y Jennifer Crumbley, padres del joven, fueron acusados de comprar una pistola para su hijo e ignorar sus necesidades de salud mental. Ambos enfrentan cargos de homicidio involuntario.