TAMPA, FL - Un médico con discapacidad auditiva fue puesto en libertad condicional después de que, según funcionarios de salud de Florida, comenzó a realizar una colonoscopia sin sus aparatos auditivos y no sabía que el paciente no estaba completamente sedado, según documentos de la Junta de Medicina de Florida presentados este mes.
El médico, Ishwari Prasad, fue acusado de no detener inmediatamente la colonoscopia cuando el paciente comenzó a gritar durante el procedimiento en un centro de cirugía en Tampa el 5 de junio de 2023, según una queja administrativa presentada por el Departamento de Salud del estado.
En otra colonoscopia realizada el mismo día, Prasad delegó parte de la intervención en un técnico quirúrgico que no es médico titulado, según la denuncia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Prasad utiliza dispositivos de ayuda auditiva para comunicarse con su equipo quirúrgico y no los llevaba puestos durante ninguna de las intervenciones, según la denuncia.
Prasad no respondió el martes a una solicitud de comentarios.
La denuncia, presentada en octubre, acusa a Prasad de dos cargos de negligencia médica. Según el documento, las normas mínimas de atención sanitaria exigen que los médicos interrumpan inmediatamente la realización de una colonoscopia si el paciente no está totalmente sedado.
Según un acuerdo alcanzado este año, Prasad fue multado con $7,500 y se le prohibió realizar procedimientos gastroenterológicos. Según el acuerdo, Prasad no admitió ni negó las acusaciones.
Según los registros del Departamento de Salud, Prasad comenzó a ejercer la medicina a principios de la década de 1980 en Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, especializándose en gastroenterología y medicina interna. Su licencia en Florida se expidió en 1990, según los registros.
Esta nota fue publicada por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.