Arizona

Accidente de globo aerostático deja cuatro muertos y un herido en Arizona

Revelan las identidades de las víctimas del accidente del globo aerostático en Eloy.

Telemundo

ELOY, Arizona - Cuatro personas murieron y una persona resultó gravemente herida luego que un globo aerostático se estrelló en Eloy, Arizona, según las autoridades.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 7:50 a.m. al este de Sunset Blvd. y Hanna Rd.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Micah Powell, alcalde de Eloy, Arizona dijo que en el globo viajaban 13 personas: ocho paracaidistas, cuatro pasajeros y un piloto. Antes del accidente, los paracaidistas abandonaron la góndola.

Una persona fue declarada muerta en el lugar, mientras que las otras tres fallecieron en un hospital. Una persona se encuentra en estado crítico en un hospital del Valle.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Los fallecidos han sido identificados como: Chayton Wiescholek, de 28 años, Kaitlynn Bartom de 28 años, Atahan Kiliccote de 24 años, Cornelius Van Der Walt de 37 años e identificado como el piloto.

Además, una persona se encuentra en estado crítico identificada como Valerie Stutterheim de 23 años.

“Esto es triste, es triste, porque vienes un domingo por la mañana solo para ver a tus amigos hacer skydiving en un globo aerostático, algo que es común y tenemos una situación como esta, es muy triste”, añadió Powell.

Al momento, el Departamento de Policía de Eloy está colaborando activamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) en la investigación de este incidente.

En un comunicado, los investigadores indicaron que “no encontraron ninguna anomalía mecánica en el globo durante su examen. También han separado el globo de la canasta y todo parece estar intacto. Más tarde hoy, examinarán el sobre en busca de anomalías. Un dispositivo electrónico que podría tener información relevante de vuelo y una cámara de video fueron enviados a la sede de la NTSB en Washington, D.C., para su posterior análisis”.

Contáctanos