LOS ÁNGELES — Los usuarios de Twitter recibieron un ultimátum de la aplicación de redes sociales el sábado por la mañana: suscríbase al nuevo servicio premium de la plataforma o pierda una popular característica de seguridad de la cuenta.
Un mensaje emergente advirtió a los usuarios que perderán la capacidad de asegurar sus cuentas a través de la autenticación de dos factores por mensaje de texto a menos que paguen $8 al mes para suscribirse a Twitter Blue.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El mensaje decía que a partir del 19 de marzo, los usuarios que no se suscriban no podrán acceder a sus cuentas hasta que eliminen la función de seguridad.
Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre por qué Twitter hizo este cambio y formas alternativas de proteger su cuenta:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES?
La autenticación de dos factores agrega una segunda capa de seguridad a las cuentas protegidas con contraseña al hacer que los usuarios ingresen un código generado automáticamente para iniciar sesión.
Este paso adicional ayuda a proteger las cuentas en línea porque además de la contraseña, necesita acceso a una aplicación, dispositivo o número de teléfono por separado donde puede recibir el código.
Dichos códigos pueden ser generados por aplicaciones como Microsoft Authenticator o Google Authenticator. O pueden enviarse al teléfono inteligente de un usuario a través de un mensaje de texto.
Es la autorización de dos factores basada en mensajes de texto que Twitter ahora restringe solo a los suscriptores de Twitter Blue.
¿POR QUÉ TWITTER HACE ESTO?
En una publicación de blog el miércoles, la compañía con sede en San Francisco reconoció que el método de seguridad basado en mensajes de texto ha sido históricamente popular entre sus usuarios, pero dijo que la función está siendo “utilizada y abusada por malos actores”.
La compañía no respondió la madrugada del sábado a un correo electrónico en busca de más detalles sobre cómo se abusaba del método de seguridad.
Elon Musk, quien completó su adquisición de Twitter por $44,000 millones en octubre, ha estado tratando de encontrar la manera de maximizar las ganancias en la compañía.
Uno de ellos es Twitter Blue, que, entre otras funciones, permite que cualquier persona pague por la verificación que antes estaba reservada para celebridades, periodistas y otras personas conocidas.
En su blog, Twitter alentó a los usuarios que no se van a suscribir a Twitter Blue a considerar el uso de opciones alternativas de seguridad de la cuenta, específicamente una aplicación de autenticación o clave de seguridad.
Estos métodos requieren que tengas posesión física del método de autenticación y son una buena manera de garantizar que tu cuenta esté segura.
¿CUÁLES SON LAS OTRAS OPCIONES PARA ASEGURAR MI CUENTA DE TWITTER?
Una aplicación de autenticación o una clave de seguridad también agregará una capa de seguridad a la cuenta más allá de una simple contraseña.
Una llave de seguridad es un dispositivo pequeño y portátil que genera un conjunto de números aleatorios que usted ingresa cuando se le solicita al iniciar sesión en una cuenta en línea.
Una aplicación de autenticación usa el mismo enfoque, pero en lugar de un dispositivo físico separado, la aplicación está en su teléfono.
Para configurar una aplicación de autenticación para proteger su cuenta de Twitter, deberá descargar una de varias aplicaciones disponibles en su dispositivo. Son gratuitos en las tiendas de aplicaciones de Apple o Android. Si prefiere no usar Google o Microsoft Authenticator, hay otras opciones, incluidas Authy, Duo Mobile y 1Password.
Una vez que tenga la aplicación, abra la versión de escritorio de Twitter y haga clic en el icono que muestra puntos suspensivos en un círculo. Allí, encontrará "Configuración y privacidad", luego "Seguridad y acceso a la cuenta" y finalmente, "Seguridad". Aquí, puede seleccionar "Aplicación de autenticación" y seguir las instrucciones para configurarla. Twitter le pedirá que comparta su dirección de correo electrónico para hacer esto, si aún no lo ha hecho.
Una vez que esté todo listo, puede usar los códigos numéricos generados automáticamente desde su aplicación de autenticación para agregar una capa adicional de seguridad al iniciar sesión en Twitter.