DENVER - Un hombre que fue declarado culpable de apuntar con un arma a un empleado de un autoservicio de Burger King que no aceptó drogas como pago y luego disparar a otras personas en otro lugar la misma noche fue sentenciado a 143 años de prisión.
Los fiscales que anunciaron la sentencia el jueves dijeron que el incidente del autoservicio fue el comienzo de una serie de crímenes que Eugene Robertson llevó a cabo en Aurora, un suburbio de Denver, el 17 de octubre de 2022. Nadie resultó herido.
En abril, un jurado declaró a Robertson culpable de 17 delitos, incluidos ocho cargos de intento de asesinato. Las condenas por muchos de los delitos se acumularon unas sobre otras, lo que dio lugar a una sentencia larga. Robertson, de 40 años, se enfrentaba a una pena máxima de más de 400 años cuando fue sentenciado el 9 de agosto.
"Consideramos que esta sentencia de 143 años es justicia para las múltiples víctimas que atemorizó esa noche. Los jurados reconocieron la gravedad de los delitos que cometió este acusado. Creemos que el juez impuso una sentencia adecuada", dijo el viernes Eric Ross, portavoz del fiscal del distrito judicial 18, John Kellner.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los fiscales dijeron que después de que Robertson apuntó con el arma al empleado del autoservicio, entró en una tienda de conveniencia al otro lado de la calle. Allí, se indicó, apuntó con un arma a la cabeza de un empleado.
Cuando Robertson vio que había un sistema de cámaras de video de vigilancia allí, disparó a la pantalla y se fue, y luego abrió fuego hacia dos personas afuera en el estacionamiento, afirmó la oficina de Kellner.
El Sentinel Colorado en Aurora informó anteriormente que un testigo en la tienda de conveniencia le dijo a la policía que parecía haber "algo extraño" en Robertson y que estaba "hablando de Dios" y llevando una Biblia con una cubierta violeta.
EEUU
Más tarde esa noche, una amiga de Robertson llamó al 911 para informar que él había disparado después de que ella se negó a abrir la puerta de su apartamento, donde estaba con varias personas, indicaron los fiscales.
La policía vio a Robertson en el complejo de apartamentos de la mujer. Se escondió detrás de unos arbustos antes de ser arrestado, se informó.