Lo que debes saber
- Millones de estadounidenses están luchando contra temperaturas abrasadoras mientras el país enfrenta una peligrosa ola de calor.
- Mientras tanto, se espera que los residentes de Estados Unidos paguen alrededor de un 2% más por la electricidad este verano, predice la Administración de Información de Energía de Estados Unidos
- Los expertos cubren cuatro formas de ahorrar dinero en costos de refrigeración este verano.
Mientras millones de estadounidenses en todo el país se enfrentan al calor abrasador, los expertos ofrecen consejos para ahorrar dinero en medio de temperaturas récord.
A pesar de la caída de la inflación, los precios de la electricidad se mantienen elevados con un aumento anual del 5.9% en mayo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Este verano, se espera que los estadounidenses paguen alrededor de 2% más por la electricidad en comparación con el año pasado, predice la Administración de Información de Energía de Estados Unidos
“Este es uno de esos tiempos difíciles en los que mantenerse fresco no es solo una cuestión de comodidad y conveniencia, sino que puede ser un problema de salud y seguridad”, dijo Bruce McClary, vicepresidente sénior de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
McClary dijo que la ola de calor es particularmente preocupante para las partes más cálidas de Estados Unidos, donde las facturas de energía durante el verano ya son más altas. Para los consumidores con problemas de liquidez, las facturas de electricidad más altas de lo esperado a veces pueden ser el "punto de inflexión" hacia una crisis financiera, dijo.
Con temperaturas persistentes de tres dígitos en algunas partes del país, estas son algunas de las mejores formas de ahorrar en gastos de refrigeración, según los expertos.
EEUU
1. Sube el termostato
Una de las mejores maneras de ahorrar en los costos de refrigeración del hogar es aumentar el termostato, según Mary Farrell, editora sénior de Consumer Reports. Si bien tus ahorros pueden depender de muchos factores, dijo que cambiar la configuración incluso unos pocos grados puede significar economizar sustancialmente.
Puedes ahorrar hasta un 10% por año tanto en refrigeración como en calefacción ajustando tu termostato de siete a 10 grados de su configuración normal durante ocho horas al día, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.
2. Minimiza la ganancia de calor
También es fundamental reducir la "ganancia de calor radiante" de tu hogar cerrando las persianas o cortinas de las ventanas que dan al sol y manteniendo las puertas cerradas, dijo Arcadio Padilla, supervisor de problemas complejos de Reliant Energy, con sede en Texas.
Si bien es bueno tener luz natural, esta trae demasiado calor a la casa durante el verano, dijo. “Y ese es nuestro enemigo en este momento”, indicó.
3. Optimiza tu flujo de aire
Otra opción amigable con la billetera es verificar el flujo de aire de tu sistema. “Los acondicionadores de aire usan más energía cuando tienen que trabajar más”, dijo Adam Cooper, director general de soluciones para clientes del Edison Electric Institute.
Cooper dijo que reemplazar los filtros de aire sucios reduce el consumo de energía entre un 5% y un 15%, y puedes asegurarte de que el sistema funcione de manera eficiente con ajustes regulares y manteniendo la unidad libre de desechos.
4. Verifica la configuración del termostato
Para áreas de alta humedad, Padilla también recomienda mantener tu termostato en la configuración "auto" en lugar de "encendido" o "circular".
“No queremos introducir más humedad”, dijo. Por lo que si tienes un termostato inteligente, es fundamental desactivar la función de circulación.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.