SAN DIEGO - Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de la frontera de California con México, decomisaron más de 43,000 libras de drogas durante el mes de junio, dijo la agencia.
Las más de 43,000 libras decomisadas tienen un valor estimado de casi $92 millones, dijo la CBP.
Oficiales de CBP en seis garitas detuvieron numerosos intentos de tráfico de droga incluyendo 34,685 libras de mariguana, 7,661 libras de metanfetaminas, 635 libras de cocaína, 166 libras de heroína, y 165 libras de fentanilo.
Las drogas estaban pegadas al cuerpo de personas, o escondidas en lugares secreto como en tanques de gasolina, cajuelas, asientos o paneles de automóviles, dijo la CBP.
“Estos son resultados impresionantes y no importa lo que esté pasando en el país, oficiales de CBP permanecen vigilantes”, dijo Pete Flores, director de operaciones de CBP. “La determinación e instintos de oficiales de CBP llevaron al decomiso de estas drogas para mantener seguro nuestro país”.
La agencia también señaló algunas de sus intercepciones más significativas en junio como un decomiso en la garita comercial de Otay Mesa el 4 de junio, donde oficiales decomisaron 11,000 libras de mariguana en un cargamento de limas.