Benny y Susanne Anguiano, una pareja de Salinas, California, se reencontraron con su gato perdido después de que el animal viajara misteriosamente 900 millas de regreso a casa.
En un viaje al Parque Nacional de Yellowstone a principios de junio, el amado gato doméstico de la pareja, Rayne Beau, se asustó y se escapó entre los árboles densos.
Angustiados, pasaron el resto del viaje buscándolo desesperadamente por el bosque, perdiéndose a veces ellos también. Dejaron sus golosinas y juguetes favoritos con la esperanza de atraerlo de vuelta a su campamento.
Benny dijo a NBC News que un empleado de Yellowstone pasó por su campamento para advertirle que una manada de coyotes había atacado a un perro pequeño en la zona y que la pareja tendría suerte si su gato sobrevivía la noche. Cuando el viaje concluyó, Rayne Beau seguía desaparecido, indicó Benny.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Tuvimos que irnos sin él", expresó Susanne en una entrevista con la afiliada de NBC, KSBW. "Ese fue el día más difícil, porque sentí que lo estaba abandonando", aseguró.
Pero cuando salían de Yellowstone, vio un símbolo especial.
"Estábamos conduciendo y, de la nada, aparecieron estos arcoíris dobles, y eso hizo que todo se uniera para mí", le dijo a KSBW.
EEUU
Agregó que tomó el nombre de su gato en el cielo como una señal para mantener la esperanza de que Rayne Beau regresara. Y es que el nombre del animal se pronuncia igual que la palabra "rainbow", que significa "arcoíris" en inglés. Sesenta días después, su deseo se hizo realidad: habían encontrado a su amigo peludo.
Los Anguiano recibieron un mensaje de PetWatch, un servicio de registro de microchips para mascotas, en el que se indicaba la información y la ubicación de Rayne Beau. Estaba en una centro de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Roseville, California, a más de 800 millas de Yellowstone, donde se había perdido.
La pareja dijo que una mujer de la zona lo encontró solo en la calle, se dio cuenta de que era la mascota de alguien y lo llevó al lugar. Sin embargo, todavía no saben cómo su valiente gato viajó tan lejos o si conocía el camino correcto para volver a casa.
El viaje le pasó factura a Rayne Beau. Antes de perderse, pesaba alrededor de 14 libras. Cuando lo encontraron, solo pesaba ocho.
"Estaba realmente agotado. Probablemente no tenía mucha energía para seguir adelante", declaró Susanne a KSBW.
Rayne Beau, que se reunió sano y salvo con su familia el 4 de agosto, ahora pasa sus días jugando con su hermana gemela, recuperando fuerzas y tomando merecidas siestas. Pero los Anguiano todavía sienten curiosidad por saber cómo logró llegar a casa.
Mientras la pareja trabaja para aclarar el misterio, espera alentar a otros dueños de mascotas a tomar medidas para garantizar la seguridad de los animales.
"Sin duda, coloquen un microchip a su gato o mascota y registren el microchip en línea. Nunca lo hubiéramos recuperado si eso no hubiera sucedido", indicó Susanne a KSBW.
Rayne Beau está sano y salvo, readaptándose a la vida en casa. Pero si pensabas que acampar no estaba en el itinerario de esta familia en el futuro cercano, piénsalo de nuevo.
"Ahora tenemos un rastreador global", dijo Benny a NBC News.