Colorado

Buscan al asesino de un niño de siete años en una reserva indígena

El FBI está ofreciendo una recompensa de $10,000 por ayuda para encontrar al sospechoso.

GETTY IMAGES El FBI ofrece una recompensa de $10,000 a quien de una pista que lleve al arresto del sospechoso (foto de archivo).

DENVER — El FBI está ofreciendo una recompensa de $10,000 por ayuda para encontrar a un hombre sospechoso de haber matado a tiros a un niño de 7 años en una reserva tribal en Colorado.

La agencia anunció la recompensa el lunes, a cambio de cualquier información que conduzca al arresto y condena de Jeremiah Hight, de 23 años, por el tiroteo del 11 de diciembre en una casa en Towaoc en la Reserva Ute Montañera.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

El FBI investiga crímenes graves en la reserva en la región de los Cuatro Esquinas, donde se encuentran Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Indicó que se emitió una orden de arresto para Hight, miembro de la tribu Ute Montañera, el jueves después de que fue acusado de asesinato, asalto con un arma peligrosa y disparar un arma de fuego durante un crimen de violencia.

Las autoridades no han publicado detalles sobre qué condujo al tiroteo, y la orden de arresto de Hight está sellada. El cartel del FBI para Hight indica que el tiroteo fue “dirigido a una residencia”.

El niño que murió fue identificado como Zamias Lang, dijo el martes el forense del condado Montezuma, George Deavers.

Una recaudación de fondos en línea para pagar su funeral lo describió como un niño “brillante y amoroso”.

En un mensaje de video después del tiroteo, el líder tribal Manuel Heart calificó el tiroteo de “sin sentido” e instó a la gente a permitir que las autoridades investiguen el hecho en lugar de tomar represalias por su cuenta.

Heart también dijo que estaba trabajando en una resolución para pedir al gobierno federal que contrate más oficiales de policía para la reserva y otra para prohibir los disparos dentro de cualquiera de las dos comunidades de la reserva: Towaoc y White Mesa, Utah.

“No podemos tener más hechos de este tipo donde alguien resulta baleado”, dijo.

Exit mobile version