WASHINGTON DC - El secretario de Estado, Antony Blinken, hablando ante el Consejo de Secretarios de las Naciones Unidas este martes, confirmó que 33 estadounidenses han muerto en Israel en medio de la guerra del país con Hamas.
El Departamento de Estado dijo anteriormente que 32 estadounidenses habían muerto y otros 11 estaban desaparecidos.
En su visita a Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el secretario de Estado, Blinken, reiteró el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel, mediante el suministro de municiones, aviones y otras ayudas.
"A medida que evolucionen las necesidades de defensa de Israel, nos reuniremos con el Congreso para asegurarnos de que se satisfagan esas necesidades", dijo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"No hay excusa, no hay justificación para estas atrocidades. Este es y debe ser un momento para la claridad moral".
Blinken condenó la pérdida de vidas inocentes.
"Hamas no representa al pueblo palestino y no defiende el futuro", afirmó. "Tienen una agenda: matar judíos". "El presidente Biden tuvo toda la razón al calificar esto como pura maldad", dijo Netanyahu. "Hamas es ISIS y así como ISIS fue aplastado, Hamas también será aplastado. Y Hamás debe ser tratado tal como fue tratado ISIS".
Las naciones de todo el mundo se han esforzado por evaluar la seguridad de sus ciudadanos atrapados en el fuego cruzado entre Israel y Hamas que estalló el sábado.
El número de muertos por la guerra entre Israel y Hamas se ha disparado a más de 3,500 personas, una semana después de que los combatientes de Hamas lanzaran ataques sorpresa contra Israel.