Cada billete en Estados Unidos tiene un número de serie que lo hace único.
Pero de vez en cuando, aparece un billete que lleva una estrella al final del número de serie (o al comienzo, en los billetes más antiguos), que le agrega una dosis extra de originalidad.
Esta estrella tiene un significado muy importante: marca los billetes que han sido emitidos en reemplazo de otros billetes que han tenido errores durante el proceso de impresión, según explican medios expertos en el tema, como howstuffworks.com.
SON RAROS DE ENCONTRARLOS
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cada uno de estos billetes tiene su número de serie propio y al final de dicha cifra, algunos llevan una estrella de color verde.
Según sitios expertos en numismática, hay un error por cada 100,000 billetes durante el proceso de impresión.
El número de serie está integrado por 10 o 11 números. Los números de 10 cifras se usaron previo a 1996, año en que comenzaron a usarse números de 11 cifras.
La serie comienza con una letra que representa el año en que el billete fue aprobado para producción. Comienzan con la letra A y se mueven a través del alfabeto cada vez que asume un nuevo secretario del Tesoro ya que cambia el diseño del billete porque lleva la firma del funcionario.
La segunda letra representa el distrito del Banco Federal donde se imprimió el billete. Como existen 12 distritos, la segunda letra va desde la A (Boston), hasta la L (San Francisco).
Los siguientes números que siguen representan una cifra única. Usando todos estos números, habrían 99,999,999 billetes de x valor emitidos por banco.
Normalmente, los billetes con una estrella no valen mucho más que el valor del billete en sí. En muchos casos, un billete de $1 con una estrella puede tener un valor de hasta $3.
No obstante, se aconseja consultar con un coleccionista en caso que el número de serie sea llamativo, como 00000000001 o 99999999999.