Un padre de Colorado fue sentenciado a 48 años de prisión luego de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil que resultó en la muerte de su hijo de 13 años hace casi una década.
Mark Redwine de 60 años, fue sentenciado el viernes por el juez jefe de la corte de distrito del condado La Plata, Jeffrey Wilson, informó The Durango Herald.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Redwine fue acusado en 2017 de la desaparición de Dylan Redwine, quien fue reportado como desaparecido en noviembre de 2012 mientras realizaba una visita en el día de Acción de Gracias ordenada por la corte a la casa de su padre en las afueras de Durango, en el suroeste de Colorado.
Los restos de Dylan Redwine se encontraron a pocas millas de la casa de su padre en 2013 y excursionistas encontraron su cráneo en 2015.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>EL MOTIVO DEL MACABRO ASESINATO
El caso llamó la atención nacional cuando Redwine y la madre del niño, Elaine Hall, se acusaron mutuamente por la desaparición de su hijo en “Dr. Phil” programa de televisión en 2013.
EEUU
Los fiscales argumentaron que Redwine mató a Dylan después de que el menor descubrió fotos vergonzosas de Redwine vistiendo lencería femenina y comiendo heces de un pañal y también presentaron evidencia de que la relación de Dylan con su padre estaba en declive.
Un antropólogo forense testificó en el juicio que Dylan sufrió una fractura sobre su ojo izquierdo y que dos marcas en su cráneo probablemente fueron causadas por un cuchillo o herramienta afilada en el momento de la muerte o cerca de esa fecha. Fred Johnson, fiscal de distrito testificó que los investigadores encontraron rastros de sangre de Dylan en la sala de estar de Redwine.
Hall testificó que ella envió a Dylan a la casa de su padre el 18 de noviembre de 2012, se enteró de que estaba desaparecido al día siguiente y sospechaba que su exmarido no estaba diciendo la verdad sobre la desaparición de su hijo.
Redwine no testificó en el juicio, pero les dijo a los investigadores que dejó a Dylan solo en casa para hacer recados y que Dylan no estaba cuando regresó. Los abogados defensores sugirieron que Dylan se escapó y que pudo haber sido asesinado por un oso o un puma.
El abogado defensor público Justin Bogan también sugirió que la aparición de Hall en la televisión nacional hizo que la opinión pública se volviera contra su exmarido e influyó en la dirección de la investigación policial.
Redwine fue arrestado en Bellingham, Washington, luego de la acusación del gran jurado de 2017.