Donald Trump

Exdirector financiero de Trump sale de prisión tras cumplir sentencia por perjurio

Allen Weisselberg se declaró culpable en marzo de perjurio durante su testimonio en la demanda por fraude que la fiscal general de Nueva York presentó contra el expresidente.

Telemundo

El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg accedió a colaborar como testigo como parte de un acuerdo con la fiscalía de Nueva York.

NUEVA YORK -- El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, fue liberado de la cárcel de Rikers Island en la Ciudad de Nueva York el viernes después de cumplir una sentencia por mentir bajo juramento, según registros en línea.

El exdirector financiero de la empresa inmobiliaria de Donald Trump se declaró culpable en marzo de perjurio durante su testimonio en la demanda por fraude que la fiscal general de Nueva York presentó contra el expresidente.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Weisselberg admitió haber mentido acerca de cómo el ático de Trump en Manhattan llegó a estar sobrevaluado en sus estados financieros.

A cambio de declararse culpable de dos cargos de perjurio, los fiscales acordaron no procesarlo por ningún otro delito que pudiera haber cometido en relación con su antiguo empleo en la Organización Trump.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

"Allen Weisselberg aceptó la responsabilidad de su conducta y ahora espera con ansias el final de esta experiencia que le cambió la vida y regresar con su familia y su jubilación", dijo su abogado, Seth Rosenberg, después de ser sentenciado en abril.

Fue el segundo período de Weisselberg tras las rejas. El hombre de 76 años cumplió 100 días de cárcel el año pasado por evadir impuestos sobre 1.7 millones de dólares en beneficios de la empresa, incluido un apartamento gratuito en Manhattan y coches de lujo.

Weisselberg, quien fue empleado de la familia Trump durante casi 50 años, testificó dos veces durante juicios que le salieron mal a Trump. En cada ocasión, se esforzó en sugerir que su jefe no había cometido ningún delito grave.

El abogado de Weisselberg y los portavoces del Departamento de Prisiones de la ciudad no respondieron a mensajes telefónicos ni correos electrónicos en busca de comentarios.

Exit mobile version