La aerolínea Frontier Airlines anunció este jueves la cancelación del nuevo servicio “más espacio”, el cual ofrecía la posibilidad de que los pasajeros pagaran un valor adicional por sentarse al lado de una silla vacía.
La compañía ofrecía 18 puestos bajo la modalidad “más espacio” para los vuelos desde el 8 de mayo al 31 de agosto de 2020, por un valor adicional desde $39.
Sin embargo, esta promoción ya no está disponible y causó una intensa polémica. El Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos acusó a la empresa de tratar de sacar provecho del miedo y seguridad del virus de COVID-19.
La aerolínea Frontier, con sede en Denver y que sirve a República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, anuló la tarifa adicional y desactivó la venta de los asientos. La oferta empezaría desde el 8 de mayo hasta el 31 de agosto.
“Reconocemos las preocupaciones planteadas de que nos estamos beneficiando de la seguridad y esto nunca fue nuestra intención", dijo el CEO de Frontier, Barry Biffle, en una carta a tres legisladores. "Simplemente queríamos ofrecer a nuestros clientes una opción para más espacio".