Un hombre de 33 años fue acusado este lunes de asesinar a tres personas sin hogar y a un padre de familia en su casa en San Dimas en menos de una semana, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.
El sospechoso, identificado como Jerrid Joseph Powell, enfrenta cuatro cargos de asesinato, uno de robo residencial y otro por ser un delincuente portando un arma de fuego.
De ser hallado culpable de todos los cargos, Powell enfrentaría una condena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Powell está acusado de matar a tres personas sin hogar el 26, 27 y 29 de noviembre en el centro y sur de Los Ángeles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, el 28 de noviembre, Powell presuntamente siguió a una víctima "desde una estación de carga en West Covina hasta su casa en San Dimas", donde le disparó mortalmente para robarle, informó la oficina del fiscal.
El jefe de policía, Michel Moore, anunció el arresto de Powell este sábado y dijo que el mismo sospechoso ya estaba detenido por el asesinato de un empleado del condado en San Dimas.
Una pistola recuperada del vehículo de Powell fue utilizada en los tres asesinatos de personas sin hogar, dijo Moore.
Moore informó durante una conferencia de prensa el viernes que las personas sin hogar asesinadas fueron identificadas como:
- José Palomos, de 37 años. El hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre a las 3:00 a.m. aproximadamente en el 836 Oeste de la calle 110.
- Mark Diggs, de 62 años. El hecho ocurrió el lunes 27 de noviembre a las 4:55 a.m. aproximadamente en la cuadra 600 de la calle Mateo.
- Víctima 3: Sólo identificada como de 52 años. El hecho ocurrió el miércoles 29 de noviembre a las 2:30 a.m. aproximadamente en la intersección de S Ave 18 y Pasadena Ave.
Por su parte, la víctima del incidente en San Dimas fue identificada como Nicholas Simbolon, de 42 años. El hombre fue presuntamente perseguido hasta su casa para robarle en un acto conocido en inglés como "Follow Home Robbery", informó Robert Luna, jefe del Departamento del Alguacil de Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés).
EEUU
Simbolon era padre de dos hijos de 8 y 10 años, y trabajaba como Gerente de Proyectos para el Departamento de Tecnología del Condado de Los Ángeles.
Una vocera del condado de Los Ángeles dijo que Simbolon fue clave en el desarrollo de sistemas de información para la Dirección General con software para gestionar grandes proyectos financieros.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, Sección Especial de Homicidios, al (213) 486-6890. Durante el horario no comercial o los fines de semana, las llamadas deben hacerse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247).