NUEVA YORK -- El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido nombrado acusado en una demanda civil, según revelan documentos presentados ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
La demanda, presentada por una mujer que dice haber trabajado con el demócrata como empleada de la ciudad hace tres décadas, alega cargos graves que incluyen agresión sexual, agresión y discriminación laboral basada en el género, además de acusaciones de represalias y la creación de una ambiente de trabajo hostil. La presentación no entró en detalles sobre las afirmaciones de Lorna Beach Mathura.
La notificación presentada electrónicamente el miércoles aún no ha sido procesada por el secretario y busca no menos de $5 millones de dólares, así como honorarios de abogados e intereses, en un juicio con jurado. La denuncia hace referencia a violaciones de múltiples marcos legales, incluida la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York y la Ley de Protección a Víctimas de Violencia Motivada por Género.
En respuesta a las acusaciones, un portavoz del Ayuntamiento le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que el alcalde no sabe quién es la demandante.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda. Pero él nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación", dijo el portavoz.
Megan Goddard, la abogada que figura en los documentos judiciales como representante de Mathura, no fue contactada de inmediato por teléfono el jueves. NBC New York dejó mensajes a Goddard y dos números de teléfono conectados a Mathura estaban fuera de servicio.
Una búsqueda realizada por nuestra cadena hermana NBC New York encontró varias otras demandas presentadas bajo el mismo nombre: Lorna Beach Mathura, incluida una demanda fallida contra American Airlines en 2014 y otro caso contra el condado de Miami Dade en el que el demandante afirmó haber sido "abusado por un 6 año antiguo estudiante de jardín de infantes."
En el sitio web de Amazon, un libro con un precio de 9.06 dólares, escrito por Lorna Beach Mathura, ofrece asesoramiento legal pro se basado en "muchos años pasados luchando por mí y por otros en varios tribunales", incluidos "reclamos menores, civiles, de circuito, de familia, de apelación inferior y la Corte Suprema de los Estados Unidos."
La descripción del libro incluye consejos como "Nunca te rindas. Puedes ganar".
Cuando se le preguntó en persona sobre las acusaciones, que se remontan a 1993, el alcalde Adams dijo: "Como saben, he estado en la vida pública durante casi 40 años. La gente conoce mi carácter y podría afirmar enfáticamente que esto nunca sucedió. Y simplemente no es quien yo Soy. Nunca haría nada que pudiera dañar a alguien”.
“Mamá siempre solía decirme que hay temporadas en las que parecen estar pasando muchas cosas y en ese momento tienes que dejarlo ir y dejar que Dios tenga algo que ver con eso. No recuerdo haber conocido a esa persona y voy a seguir firme en la gestión de la ciudad", añadió.
La denuncia se presentó dos días antes de la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado, que vence el viernes 24 de noviembre. Esta ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul el año pasado permite a las personas presentar denuncias de agresión sexual que ocurrió cuando tenían 18 años o más, incluso si el plazo de prescripción ha expirado.