SAN ANTONIO - Las autoridades del condado de Atascosa arrestaron a un hombre y lo acusaron de matar a dos mujeres, una de ellas había sido reportada como desaparecida y su cadáver fue hallado esta semana.
Según el alguacil David Soward, todo inició el pasado 28 de junio cuando las autoridades fueron llamadas para atender un incendio en una residencia ubicada en la cuadra 100 de Peach Tree.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las autoridades sacaron de los escombros el cuerpo de una mujer identificada como Laura West, de 43 años. La mujer murió a causa de un balazo en la cabeza y no por el incendio, según el reporte.
En medio de la investigación policiaca, se percataron que Mary Heinz, de 38 años, quien vivía con West estaba desaparecida. Su auto y sus pertenencias se encontraban en la residencia, pero ella no estaba en el lugar. Por lo tanto, las autoridades la catalogaron como desaparecida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tras días de búsqueda, oficiales encontraron a una persona de interés vinculada con su desaparición. Se trata de Rosendo Jesús Montoya, de 27 años.
De acuerdo con Soward, el sospechoso habría tenido una relación con Heinz. Los oficiales comenzaron a seguirlo y notaron que un día el sospechoso tiró bolsas de basura en el contenedor de un restaurante de comida rápida.
Al verificar las bolsas de basura, descubrieron que contenían “restos humanos parciales”.
Las autoridades interrogaron al sospechoso y el individuo “confesó haber matado a las dos mujeres”. Luego les mostró a las autoridades dónde se encontraba el cadáver de Heinz, según oficiales. Se desconoce actualmente cuándo fue asesinada.
“El sospechoso básicamente estaba obsesionado con Mary Heinz...él estaba planificando esto”, dijo Soward.
En medio de la conferencia de prensa, se preguntó si el sospechoso pudiera ser un asesino en serie, y el alguacil indicó que opinaba que tendría las características para serlo. De acuerdo con el alguacil, su propósito era capturar a Heinz y West solo fue “daño colateral”. Se cree que el sospechoso intentó remover evidencias de su crimen al prender en fuego la residencia.
Al momento, Montoya se encuentra detenido en la cárcel del condado Atascosa y se le impuso una fianza de un millón de dólares.