Donald Trump

Acusado en el supuesto atentado a Trump comparece ante un tribunal de Florida

La policía fue contactada por un civil el 18 de septiembre que dijo que Routh había dejado una caja en su residencia varios meses antes, según el expediente.

Telemundo

Este lunes, Ryan Wesley Routh, de 58 años, tiene una presentación ante el Tribunal de Distrito de EEUU, en West Palm Beach.

El hombre acusado en relación con un aparente intento de asesinato contra Donald Trump en West Palm Beach, Florida este mes dejó una caja en la casa de una persona que incluía una carta que decía: "Esto fue un intento de asesinato", según reveló un nuevo documento judicial este lunes.

La nota salió a la luz en una presentación ante el Tribunal de Distrito de EEUU en la que se solicitaba que Ryan Wesley Routh, de 58 años, fuera detenido en prisión preventiva.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

El 18 de septiembre, un civil se puso en contacto con las fuerzas del orden y dijo que Routh había dejado una caja en su residencia varios meses antes, según el expediente. El testigo abrió la caja después de enterarse del incidente del 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida.

En esa caja había municiones, cuatro teléfonos y varias cartas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Una carta escrita a mano dirigida a “The World” decía: “Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero le fallé”.

La carta decía en parte: “Él [Trump] terminó las relaciones con Irán como un niño y ahora Oriente Medio se ha desmoronado”.

Routh fue arrestado el 15 de septiembre después de que un agente del Servicio Secreto que se movía delante de Trump mientras jugaba al golf en Trump International, vio “el rostro parcialmente oscurecido de un hombre” entre la maleza a lo largo de la cerca y el cañón de un rifle “apuntando directamente hacia él”. El agente disparó contra Routh, quien huyó. Un testigo lo vio y poco después lo arrestaron en la Interestatal 95.

Desde entonces, Routh ha sido acusado de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado. Debe comparecer ante el tribunal este lunes.

El FBI revisó el Nissan Xterra que Routh había estado conduciendo antes de su arresto y encontró seis teléfonos celulares, uno de los cuales contenía una búsqueda en Google sobre cómo viajar desde el condado de Palm Beach a México.

Los registros de la estación celular de dos de los teléfonos revelaron que Routh había viajado desde Greensboro, Carolina del Norte, a West Palm Beach el 14 de agosto de 2024.

Además, en “varios días y horarios desde el 18 de agosto de 2024 hasta el 15 de septiembre de 2024, el teléfono celular de Routh accedió a torres de telefonía celular ubicadas cerca de Trump International y la residencia del expresidente en Mar-a-Lago”, según el expediente.

También se encontraron en el vehículo 12 pares de guantes, una licencia de conducir de Hawaii a nombre de Routh, su pasaporte y documentos. Uno de los documentos era una lista escrita a mano de fechas de agosto, septiembre y octubre y lugares donde Trump había aparecido o se esperaba que estuviera presente.

Los agentes también encontraron un cuaderno con “docenas de páginas” llenas de nombres y números de teléfono sobre Ucrania, discusiones sobre cómo unirse al combate en nombre de Ucrania y notas criticando a los gobiernos chino y ruso.

El expediente decía que las fuerzas del orden se enteraron de que la matrícula del Nissan Xterra no estaba registrada en el vehículo, y se encontraron dos matrículas adicionales en el automóvil.

Una búsqueda en el área donde Routh se había estado escondiendo cerca del campo de golf condujo al descubrimiento de un rifle con una mira telescópica y un número de serie borrado, un cargador extendido, una mochila y una bolsa de compras reutilizable que contenían placas "capaces de detener disparos de armas pequeñas".

En el rifle, los investigadores encontraron una huella dactilar latente en un trozo de cinta adherida al arma de fuego que coincidía preliminarmente con la de Routh.

Exit mobile version