Unos abuelos de 87 y 82 años fueron engañados y terminaron pagando miles de dólares pues pretendían ayudar a su nieto que supuestamente estaba preso por un accidente.
A las estafas telefónicas se las conoce en Latinoamérica de diferentes maneras. Todas terminan en lo mismo, engañar para obtener dinero de manera fraudulenta.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Agustin García Marsan se las agenció para engañar al matrimonio de adultos mayores, quienes cayeron en la trampa luego que el acusado los llamara por teléfono y se hiciera pasar por un abogado, de acuerdo con las autoridades.
Brandon Cañizares, detective de la policía de Miami-Dade, cuenta que el estafador "dijo que el nieto estaba en la cárcel y debían pagar $18,500 dólares para que saliera ese día porque el próximo (día) era 4 de Julio y la Corte estaba cerrada".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>El engaño siguió y el falso abogado dijo también que un conductor de Lyft pasaría a los pocos minutos para retirar el paquete con el correspondiente pago.
"Estos choferes tienen opciones que pueden ser llevar una persona o recoger un paquete. El conductor no sabía lo que estaba adentro del paquete que eran los$18,500 dólares", precisan las autoridades.
Unos 10 minutos después el abuelo entregó el dinero en una pequeña caja al chofer que llegó a la vivienda.
"Después de todo, él llamo al nieto, quien le cogió la llamada y le dijo que él estaba bien. Entonces, en ese momento se dio cuenta que era una estafa", cuenta el detective.
Según la policía, tras revisar varios incidentes de fraude en Florida y Carolina del Norte, Agustin García Marsan sería parte de un esquema organizado para estafar a personas de la tercera edad con el mismo modus operandi de este caso.
La policía de Miami-Dade recomienda que nunca entreguen dinero a ninguna persona que los llame con cualquier excusa.
Si reciben un llamado en el que les dicen que un familiar está preso, herido o secuestrado, cuelguen y llamen a ese familiar para comprobar que se trata de una estafa y hagan la denuncia a la policía.