Como es tradición para las celebraciones del Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump indultó este martes a dos pavos durante un evento en la Casa Blanca.
Los pavos que se salvaron del horno fueron bautizados “Wishbone” y “Drumstick”.
Los dos pavos, criados en el estado de Minnesota, se hospedaron en el Hotel Willard Intercontinental, muy cerca de la residencia presidencial, donde el precio de las habitaciones cuesta entre $200 y $3,500 a noche.
La Federación Nacional del Pavo se encargó de la factura del hotel, según la residencia presidencial.
Esta ceremonia ilustra el papel central que el pavo tiene en la festividad de Acción de Gracias, cuando casi el 88 % de los estadounidenses come esa carne, según la Federación Nacional del Pavo.
El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del "Mayflower" en 1620 quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.
En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de EEUU, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.
Noticias Destacadas
Desde entonces, se ha convertido en la fiesta más popular del año que comparten todos los estadounidenses, independientemente de cuál sea su religión.
Posteriormente, el magnate inmobiliario y su esposa se dirigirán a la Base Conjunta de Andrews, en Virginia, para abordar el avión que les llevará a la ciudad floridana de Palm Beach, donde se encuentra su club de recreo Mar-a-Lago. Allí pasarán la festividad.