Un ex oficial de policía que fue atrapado en la cámara golpeando al valet en un complejo de Fort Lauderdale es acusado de agresión.
John Henry Kiernan se enfrentará a un cargo de agresión menor por golpear a Rudolph Rodríguez en el Ocean Sky Hotel & Resort en 4060 Galt Ocean Drive el martes pasado, según dijo el abogado de Rudolph, David Kubiliun.
La policía de Fort Lauderdale respondió al hotel pero acusó inicialmente a Kiernan, de 37 años, que es del centro de la Florida. El video de vigilancia del hotel mostró a Kiernan golpear a Rodríguez, y derribarlo al suelo.
Rodríguez dijo que Kiernan estaba molesto por un cargo de valet de $18. Kiernan dijo que Rodríguez fue muy irrespetuoso con él y su esposa delante de sus hijos y que el valet le dijo que quería pelear.
"Me dio un puñetazo en la cara y no recuerdo nada", dijo Rodríguez. Me dio un puñetazo sin ninguna razón.
Kiernan dijo que de su experiencia como oficial de la aplicación de ley, él se sintió en peligro y golpeó primero.
En un comunicado el lunes, el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, dijo que Rodríguez no tenía lesiones visibles y dijo que el video no estaba disponible en la noche del incidente. Maglione agregó que Kiernan debe ser acusado en el incidente.