Con las vacaciones de primavera, o Spring Break, como es conocido en inglés, aproximándose, la Comisión de Miami Beach quiere prevenir situaciones de caos y violencia vistas en años previos y comenzar a preparar las condiciones para el próximo mes de marzo.
La ciudad está dejando un mensaje de cero tolerancia. Este miércoles, la comisión aprobó incrementar sustancialmente la presencia policial, establecer puntos de chequeo con lectores de placa en los viaductos de acceso a la playa y puntos de control de DUI. Todo con especial énfasis en dos fines de semana críticos: del 8 al 10, y del 15 al 17 de marzo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“No queremos el Spring Break aquí y es importante que sepan que no podrán venir a nuestra ciudad para generar este desorden”, dijo el comisionado de Miami Beach, Alex Fernández.“Le hemos dado autoridad a la administradora de la ciudad para que ordene un toque de queda si fuese necesario y el cierre más temprano de los negocios si eso fue requerido”.
Esas serían medidas extremas, pero hay otras que sí serán implementadas preventivamente: el cierre del acceso a las playas entre las calles 5 y 15, a las 6 de la tarde, y desde esa misma hora, el cierre de garajes públicos en ese segmento y a lo largo de las avenidas Washington y Collins.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Pendiente de otra votación, la comisión también considera llevar a 100 dólares la tarifa plana de garajes en la zona de impacto, exceptuando de esto a residentes y usuarios con membresía mensual.
La estrategia preocupa a algunos comerciantes locales.
“Tener a tantos jóvenes sin opciones y alterar tanto el funcionamiento regular de la ciudad, solo traerá más problemas”, explica el vicepresidente del club “M2”, Joey Morrisley.
Local
El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, dice que es necesario para evitar acontecimientos en uno o dos días que puedan afectar los negocios durante todo el año.
El miércoles, el gobernador DeSantis insistió en que hay recursos disponibles para trabajar activamente con las jurisdicciones afectadas.
“Si hay un tiroteo, no vamos a querer regresar a Miami Beach”, explicó el turista Harry Harquín.
El próximo 21 de febrero, la comisión de la ciudad volverá a reunirse para debatir estas medidas y acordar las decisiones finales antes del inicio de marzo.