Algunas personas prefieren mantener sus preferencias electorales privadas, pero si eres un seguidor orgulloso, tenemos buenas noticias para ti: puedes usar gorras, camisetas, botones y otros artículos cuando votes.
El votante Orlando Machado tuvo que darles esa lección esta mañana a los trabajadores electorales en el centro de votación del área de Miami Lakes en el que ha votado durante más de 35 años.
Cuando el republicano entró a la iglesia Sunrise Presbyterian con su gorra roja de Make America Great Again, dijo que cuatro trabajadores electorales “saltaron y vinieron hacia mí. Me sentí atacado”.
Machado, un contador de 65 años, que últimamente se dedica al negocio inmobiliario, dijo que le dijeron que no se permitían gorras como la suya.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Dijo que estaban equivocados, y les respondió: “Esto es claro. Por favor, consulten con sus supervisores”.
Sin embargo, insistieron, aseguró, diciéndole: “No, señor. Usted tiene que salir”. Entonces fui a mi auto, dejé la gorra y volví a entrar para votar, porque no iba a dejar que me robaran mi derecho constitucional. Pero seguí quejándome”.
Finalmente, el aparente líder del grupo de trabajadores electorales llamó al departamento de elecciones del condado y descubrió que Machado tenía razón.
Local
“Él llamó y dijo, ‘No, usted tiene razón’. Así que volví a mi auto, recogí mi gorra y les pregunté: ‘¿No creen que me deben una disculpa?’. Ellos dijeron que absolutamente no”, contó Machado.
El condado nos informa que los votantes pueden llevar artículos como gorras, botones y camisetas a los lugares de votación. Sin embargo, no se pueden llevar carteles, repartir folletos ni solicitar el voto de otros a menos de 150 pies (45 metros) del centro de votación.