Los familiares y amigos de Víctor Castañeda se reunieron este sábado en la misma playa donde lo vieron por última vez con vida, para honrar su memoria y el heroico acto de salvar a su hermana antes de morir. El viernes, las autoridades confirmaron su muerte tras identificar parte de sus restos en la playa de Key Biscayne.
El joven de 19 años desapareció el sábado al atardecer mientras nadaba en South Pointe, en Miami Beach, después de entrar al agua con su hermana menor. A pesar de quedar atrapados en una corriente, Víctor logró salvarla antes de desaparecer entre las olas.
El Departamento de Policía de Miami Beach informó que alrededor de las seis de la tarde recibieron una llamada al 911 sobre un joven que había desaparecido en el agua.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La familia albergó todas sus esperanzas en la búsqueda que iniciaron las autoridades, la cual fue suspendida el pasado sábado por la noche, dejándolos en una angustia incesante.
El martes, un trabajador de limpieza en Key Biscayne descubrió restos humanos que había llegado a la orilla, a unas seis millas náuticas de donde desapareció el joven.
Este viernes, la policía confirmó que los restos pertenecían a Víctor Castañeda Jr.
Su familia ahora enfrenta un intenso dolor que intentan aliviar recordando que murió salvando a su hermana.
"Todo el mundo quería a mi hermano... lo amaban", dijo Jessica Castañeda, la hermana mayor de Víctor. "Él fue un héroe", dijo Chloe, otra de sus hermanas
Jessica recordó entre lágrimas: "Mi hermano era la persona más amable y trabajadora que conocía. Tenía muchos sueños, y estaba decidido a enlistarse en la Marina."
La Policía de Miami Beach extendió sus condolencias y oraciones a la familia y expresó en un comunicado:
“Nuestros defensores de víctimas continuarán brindando apoyo durante este difícil momento.”
Para ayudar a la familia en este momento difícil haga clic aquí.