Nuevamente, vigilamos un organismo tropical que, aunque no amenaza directamente al sur de Florida, dictará las condiciones del tiempo durante mediados de la próxima semana.
Este lunes se emitió una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de Florida, incluída la Bahía de Florida.
A partir del martes en la noche y durante todo el día miércoles, el sureste de la Florida pudiera sentir los efectos indirectos del huracán Milton, la cual se estaría ya acercando para esta fecha a la costa oeste de la Florida como un huracán de gran intensidad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Repasemos los impactos que pudiéramos ver en el sureste de la Florida:
Lluvia
Este es el principal factor de riesgo para el sureste de la Florida, pues se esperan acumulados de hasta 8 pulgadas, pero no todo precisamente relacionado con Milton.
Sobre nuestra área se ha formado un débil sistema de bajas presiones que tiene asociado un débil frente frío.
Este patrón del tiempo favorece la formación de lluvias y tormentas, y por eso durante todo el fin de semana e incluso el lunes veremos condiciones deterioradas del tiempo.
El martes tendremos un descanso de la lluvia y será el miércoles cuando estas regresen, ahora sí, relacionadas con Milton. Llegando además sobre un suelo saturado debido a las abundantes precipitaciones del fin de semana.
Independientemente de a qué sistema meteorológico se deba la lluvia que recibiremos, lo importante es estar informados y seguir las indicaciones de las autoridades, evitando conducir a través de sectores inundados, y tomar medidas en su propiedad si usted vive en estas áreas más vulnerables.
Estaremos bajo una vigilancia por inundaciones hasta el jueves en la mañana.
Viento
Durante este periodo de tiempo pudiéramos sentir vientos fuertes, sobre todo en ráfagas. La probabilidad de que se reporten vientos sostenidos de tormenta tropical (> 39 mph) es de un 18% para Miami, 36% para Fort Lauderdale y un 42% para West Palm Beach, aumentando ese porcentaje a medida que nos movemos al norte, es decir, más cerca del centro de circulación.
Tormentas severas y tornados
No se descarta a partir del martes en la noche y durante el miércoles debido a tormentas que pueden formarse en las bandas espirales del ciclón tropical.