Un hombre fue arrestado el sábado después de un extraño robo en una tienda de reparación de teléfonos en Miami Gardens, donde fue captado por una cámara robando mercadería mientras usaba una caja de cartón en la cabeza.
El propietario de Irepair Tech, ubicado en 4500 Northwest 183rd Street en Miami Gardens, compartió el video que muestra al hombre con una caja de cartón en la cabeza, rompiendo las pantallas de vidrio y agarrando los teléfonos.
Las cámaras de vigilancia captan el momento en el que el hombre con la caja en la cabeza, quiebra el vidrio empieza a sacar los celulares según lo planeado hasta qué pasó lo inesperado, la caja se le cayó.
Jeremias Berganza, dueño de la tienda, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m. del sábado cuando vio el rostro del hombre en el video de vigilancia y comenzó a investigar alrededor de la plaza comercial donde se encuentra su negocio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Berganza dijo que le pidió a la gente que le informara si vio al sospechoso y, con el tiempo, descubrió que el culpable estaba en la misma plaza bebiendo con sus amigos en una licorería cercana, por lo que llamó al Departamento de Policía de Miami Gardens y el hombre fue arrestado más tarde.
El arresto se produjo en menos de 12 horas gracias al apoyo de los otros pequeños negociantes del área. Durante el arresto el acusado trató de eludir a las autoridades, mientras lloraba sin parar.
El sospechoso, identificado como Claude Vincent Griffin, de 33 años, fue acusado de hurto mayor, allanamiento de morada, conducta delictiva, posesión de cocaína y resistencia a un oficial sin violencia.
Según Berganza, el ladrón robó 19 iPhones y $8,000 en efectivo, lo que sumó un total de $15,000.
Jeremías Berganza tiene la esperanza de recuperar aunque sea una parte de lo robado, "quiero exhortar a la policía para que no sólo haga justicia de ponerlo en la cárcel, sino que dado que lo atraparon en menos de 12 horas que se tomen el tiempo para ver a donde van esos teléfonos y el dinero para desmantelar".
El sujeto que este lunes se presentó en corte, sigue tras las rejas y enfrenta una fianza de más de 22 mil dólares.