Kamala Harris está rompiendo los récords de recaudaciones de campaña, luego de que los donantes del Partido Demócrata —grandes y pequeños— abrieron sus carteras a la vicepresidenta estadounidense inmediatamente después de la sorprendente decisión del presidente Joe Biden de abandonar su intento de reelección.
En total, el equipo de Harris ha recaudado más de $81 millones en las 24 horas que transcurrieron desde el anuncio de Biden, dijo el lunes Kevin Munoz, portavoz de la campaña de la vicepresidenta.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La enorme cantidad, que incluye dinero recaudado por el equipo de campaña, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos, representa la mayor suma en 24 horas comunicada por cualquiera de las partes en la campaña de 2024. El equipo de campaña de Harris dijo que era el total más grande sumado en un sólo día en la historia de Estados Unidos.
“La histórica muestra de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo popular que gana elecciones”, comentó Munoz.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Horas antes, Future Forward, el comité de campaña electoral más grande en la política demócrata, anunció que había asegurado compromisos por valor de $150 millones en el mismo periodo por parte de donantes que estaban “previamente estancados, inseguros o no comprometidos”, dijo un asesor de alto rango.
En conjunto, la explosión de fondos coloca a Harris en una posición dominante para asegurar la nominación presidencial formal del Partido Demócrata en la convención nacional del próximo mes, si no es que antes. El apoyo de la clase donante se produce en un momento en que la aspirante cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobernadores y legisladores demócratas.
La enorme recaudación también garantiza que Harris y sus aliados podrán competir contra Donald Trump, que ha generado impresionantes totales de recaudación de fondos propios en las últimas semanas en su lucha por regresar a la Casa Blanca después de múltiples condenas por delitos graves y de ser víctima de un atentado.