La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, le saca una considerable ventaja entre votantes hispanos al exvicepresidente, Donald Trump, según una encuesta realizada por Noticias Telemundo, NBC News y CNBC.
De acuerdo al sondeo, Harris le saca 14 puntos a Trump, con el 54% de las preferencias, versus 40% para el expresidente.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Otro dato significativo que arrojó la encuesta, es que el apoyo para Harris entre votantes hispanas es del 60%, en contraste con el 34% para Trump.
No obstante, entre hombres votantes, el apoyo para ambos candidatos queda igualado en un 47%.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Respecto de la religión, Trump lleva una considerable ventaja entre votantes evangélicos hispanos: 64% para Trump versus 28% para Harris.
Entre católicos, las cosas cambian ya que el 56% de los encuestados favorece a Harris mientras que el 36% lo hace por Trump.
Cuando se preguntó quién será el mejor para enfrentar los temas que importan a los hispanos, entre demócratas, un 75% citó a Harris mientras que un 4% lo hizo por Trump.
Entre republicanos, un 29% se inclinó por Harris y un 48% lo hizo por Trump.
Consultados sobre quién protegerá mejor a los inmigrantes, los votantes hispanos respondieron a favor de Harris en un 57% mientras que un 18% se inclinó por Trump.
Sobre el aborto, los encuestados se inclinaron por Harris en un 56% y el 24% lo hizo por Trump.
LOS VOTANTES HISPANOS, HARRIS Y TRUMP
Harris recibió el apoyo del 43% de los votantes hispanos respecto de cómo manejar la violencia y el delito, mientras que Trump logró el 38%.
No obstante, Trump salió mejor parado cuando se consultó a los encuestados quién será mejor a la hora de controlar la frontera y la inmigración: el republicano recibió un 47% versus 34% para la demócrata.
El Partido Demócrata recibió el 47% de apoyo cuando se les preguntó a los encuestados cuál partido responde mejor a las preocupaciones de los hispanos.
El Partido Republicano recibió menos de la mitad del apoyo, un 20%.
Las elecciones presidenciales serán el martes 5 de noviembre, donde Harris se enfrentará a Trump en las boletas, además de renovación de cargos legislativos -locales y federales-, como así también de enmiendas.