El actual presidente Joe Biden gana la primaria demócrata en Texas, según proyecta NBC News.
Texas, considerado por analistas políticos como el segundo estado más codiciado a disputarse en noviembre de 2024 en la elección general, es un estado en el que Joe Biden necesita asegurar su candidatura el Supermartes.
Con 161 delegados en juego, las primarias demócratas de Texas serán un punto de medición de su popularidad en un estado que votó mayoritariamente por el expresidente Donald Trump en 2020.
En las primarias en Texas en 2020, Joe Biden consiguió 113 delegados, unos 725,562 votos (36.64% de los votos totales), por encima de Bernie Sanders, quien obtuvo 29.91%; Michael Bloomberg, con 14.35% y Elizabeth Warren, con 11.42%.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cuatro años después, el panorama es diferente porque Joe Biden es el actual presidente y no hay contrincante fuerte.
En la boleta demócrata, Biden se enfrenta a Gabriel Cornejo, Star Locke, Frankie Lozada, Armando "Mando" Pérez-Serrato, Dean Phillips, Cenk Uygur y Marianne Williamson.
Pero su popularidad ha disminuido, según encuestas recientes. Otra encuesta reciente de Mason-Dixon, lo ubicaban 6 puntos arriba de Trump para las primarias en Virginia.
Pero otras encuestas han mostrado la preocupación por la salud del Presidente.
Lo cierto es que ciertos problemas han puesto a Biden en la mira de los votantes, como el posible cierre del Gobierno, los problemas legales de su hijo, Hunter Biden, la respuesta sobre la conflicto armado entre Rusia y Ucrania y la crisis migratoria.