En Playa Baracoa, provincia de Artemisa, en Cuba, ocurrió un hecho pocas veces visto en la isla: una ballena, aparentemente herida, quedó varada en las costas de esa localidad. Los rescatistas intentaron devolverla a mar abierto, pero la operación no tuvo éxito y el cetáceo volvió a encallar en la costa y murió, según reseñó NBC News.
Hechos similares rara vez han ocurrido en las costas cubanas, como el avistamiento de una ballena y su cría en la costa sur de la provincia de Guantánamo, en abril de 2023, y la recuperación del esqueleto de una ballena muerta en las inmediaciones de Cayo Francés en Villa Clara, en noviembre de 2022.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>“Yo nunca había visto una ballena, primera vez que la veo, pero me da pena que se haya muerto, porque es un ser vivo y hay que cuidarlos además de eso”, señaló una testigo.
“No aquí nunca había entrado, vino a entrar este por primera vez (…) sí entran son delfines”, dijo otro de los testigos que se agolparon frente a la playa para ver el inusual hallazgo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“Ese es un bufeo, eso no es una ballena, eso es distinto de la ballena, es un bufeo, si los he visto pescando el emperador, esta es la primera vez que viene a recalar, a morir aquí a la orilla porque esa está muy golpeada”, dijo un pescador de la zona.
Rescatistas luego sacaron al cetáceo del mar, no se pudo conocer de inmediato que harían con el cuerpo del animal.