Coronavirus

Cuba mantiene su caída en los casos de COVID-19, con menos contagios por día

También es el séptimo día consecutivo en el que el número de altas médicas es mayor al de casos confirmados, con 62 pacientes recuperados de un total de 1.140. 

Telemundo

Cuba registró este sábado 13 casos de COVID-19, cifra que mantiene la caída en los contagios diarios de coronavirus en el país, donde ya suman 1.754 los positivos y no se reportan nuevas muertes, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap). 

El número de infectados del día supone una disminución en relación a las jornadas anteriores de esta semana, en las que la cifra de contagiados osciló entre 17 y 26, y supera solo en uno a los 12 reportados este viernes, el registro más bajo desde finales de marzo. 

La semana anterior los contagios diarios solían rondar el medio centenar - el mayor récord se alcanzó el sábado pasado con 74 nuevos enfermos-, lo que indica que se ha producido un descenso en la incidencia del virus, cuyo pico en la isla ya se produjo a finales de abril, según especialistas cubanos. 

Este sábado también es el séptimo día consecutivo en el que el número de altas médicas es mucho mayor al de casos confirmados, con 62 nuevos pacientes recuperados, para un total de 1.140. 

Su hijo reclama desde Miami que lo saquen de la isla.

De los 13 nuevos enfermos de este sábado, nueve no presentaban síntomas al momento de realizarles la prueba, algo que "continúa preocupando" a las autoridades sanitarias cubanas, que realizarán un estudio masivo en zonas del país consideradas de riesgo. Del total de 1.754 confirmados en el país, 844 (el 48%) son pacientes asintomáticos. 

Cuba mantiene medidas preventivas como la suspensión del transporte público, el cierre de fronteras salvo casos excepcionales y la clausura de escuelas y los mayores centros comerciales. 

El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos y, aunque no hay confinamiento forzado, se ha pedido a los ciudadanos no salir de casa excepto para actividades imprescindibles como ir al mercado o a hacer trámites. 

A pesar de los pedidos del Gobierno y las altas multas a los civiles, continúan las filas masivas frente a los comercios y todavía es alta la circulación de autos y peatones por las principales avenidas. 

También se han extremado las condiciones de aislamiento en puntos específicos del país donde se han detectado mayores focos de contagio, entre ellos varias zonas de La Habana.

Exit mobile version