Linda Pérez le regaló una gran sonrisa a la cámara, mostrando lo mucho que ha mejorado desde que la tragedia entró a su vida por complicaciones de una cirugía estética en agosto del 2013.
La joven de 18 años se sometió a un procedimiento de aumento de senos y cayó en coma por complicaciones durante la cirugía. El diagnóstico de los médicos no era alentador, pero su madre nunca perdió las esperanzas de que su hija se restableciera.
La muchacha ya está haciendo ejercicios de manos y pies, puede seguir la conversación y logra incorporarse sola.
Su madre dice que han sido dos años de mucha paciencia y amor.
“Me dedico a conversar mucho con ella a darle cariño a recordarle el pasado con fotos, diciéndole quiénes son las personas, y así, poco a poco, alimentándola poquito a poquito”, relató Mariela Díaz, madre de Linda, durante una entrevista exclusiva con Telemundo 51.
Cuando despertó del coma, Linda no hablaba. Estaba demasiado delgada y no podía mover ni sus manos. Las terapias la ayudaron mucho, pero desde hace tres meses no las recibe.
Su madre dice que junto al hijo de Linda, de seis años, la familia está enfrentando una situación muy difícil.
"No estoy trabajando porque no puedo, quisiera pero en qué tiempo, el poquito tiempo en que el niño está en la escuela se lo dedico a ella… Ella no va a terapias y tengo que cuidarla, ha sido muy difícil para mí porque no tengo para pagar las cosas”, manifestó Díaz.
La familia ocupa actualmente la vivienda que le ha brindado un buen samaritano. Díaz dice sentirse agradecida con todas las oraciones de personas que pidieron por el bien de su hija en esta comunidad.
Pero Linda necesita todavía mucho más.
Esta semana la joven tiene una cita médica para una evaluación de terapia. Su madre tiene fe en que la ayuda llegara, de alguna forma, para poder seguir cuidando a su hija y nieto.
Para ayudar a la familia de Linda Pérez puede enviar su contribución a la siguiente cuenta, a nombre de la madre:
Mariela Diaz
Cuenta No. 6164228220
Wells Fargo