NUEVA YORK -- El juicio en Nueva York en el caso contra el expresidente Donald Trump por el presunto pago de dinero para silenciar a Stormy Daniels se retrasó hasta mediados de abril, dictaminó el viernes el juez Juan Merchán.
Merchan dijo que el juicio, originalmente programado para comenzar el 25 de marzo, se retrasaría 30 días a partir del viernes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, había dicho que apoyaría que el juicio se retrasara 30 días, hasta finales de abril. El equipo legal de Trump solicitó que se pospusiera 90 días.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Bragg dijo el jueves que la solicitud de Trump de retrasar el juicio fue el resultado de que el fiscal federal en Manhattan proporcionó más de 100,000 páginas de pruebas, que según Bragg eran "en gran medida irrelevantes para el tema de este caso". La Oficina del Fiscal de Estados Unidos proporcionó 15,000 páginas adicionales el viernes, que según la oficina de Bragg también "probablemente no estén relacionadas con el tema de este caso".
Los documentos se relacionan con la declaración de culpabilidad de Michael Cohen en 2018 de numerosos cargos penales, incluido realizar pagos secretos a mujeres que afirmaban haber tenido aventuras con Trump, mentir al Congreso sobre los negocios de Trump con Rusia y no informar millones de dólares en ingresos.
La oficina de Bragg presentó el caso contra Trump, acusando al expresidente de falsificar registros comerciales relacionados con el pago de $130,000 de Cohen a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels hacia el final de la campaña presidencial de 2016.
A mediados de febrero, Merchan programó que el juicio comenzara el 25 de marzo. Dijo que esperaba que durara unas seis semanas. Había dejado claro que no estaba interesado en posponer el juicio, como habían solicitado los abogados de Trump.
Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con los pagos de dinero a Daniels. Él se ha declarado no culpable.