Hace 3,000 años, los indios tequesta se asentaron en los alrededores del Río Miami, pero hay evidencia de asentamientos de miles de personas. Usaban el río para su agua, para pescar y para transporte. El canal que hoy vemos a la altura de la 27 avenida se considera el segundo puerto de Miami, el quinto en importancia en la economía.
Produce 4 billones de dólares al año en términos de intercambio. Es un río lleno de historia que ha dado magia y encanto al área, hoy llena de majestuosos edificios, restaurantes y puntos de atracción. Un área que esconde secretos en sus círculos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Fotos: el Círculo de Miami
La boca del río de Miami -de un lado Brickell y del otro lado el Downtown- fue un lugar estratégico para los tequestas. Un lugar habitado que resultó estar lleno de artefactos arqueológicos, con verdaderas sorpresas cuando comenzó la excavación de la zona.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>En 1998 fue descubierto uno de los círculos cuya edad y autenticidad fueron cuestionadas. Un círculo perfecto de 24 agujeros en lo que era posiblemente la capital de los tequestas. Hoy se conoce como el círculo Miami, o Punto de Brickell. Allí se encontraron un caparazón de tortuga y restos de tiburón.
La historia del área y de Miami incluye no solo a Julia Tuttle sino a su vecino William Brickell, ambos fundadores de lo que es hoy la gran metrópolis. Los múltiples edificios que hoy se levantan en la lujosa y exclusiva zona sustituyeron las grandes mansiones de una época.
Local
William Brickell y su esposa Mary Brickell tuvieron ocho hijos, cinco mujeres y tres hombres. En 1911, Mary ordenó cemento desde Alemania y le encargó a su hijo que construyera Brickell Avenue. La familia Brickell también fue fundadora de Fort Lauderdale.