Un paraíso escondido. Un lugar secreto lleno de encanto que sirvió de refugio y albergue al Dr. David Fairchild y su familia. Se le conoce como el jardín botánico Kampong.
Kampong en Malasia significa lugar donde se vive en casitas. Y aquí habían 5, cada una con un propósito.
Se trata de un jardín privado que forma parte de un grupo de jardines que pertenecen a una organización con sede en Hawái. El kampong a través de los años tuvo varios propietarios. Incluyendo un matrimonio de Pensilvania. Eleonor Gold Simmons había terminado sus estudios médicos y no podía practicar.
La oficina en donde se le dio tratamiento a trabajadores del Grove y a la población indígena. Este remanso de paz fue adquirido en 1916 por el Dr. Fairchild, un explorador de plantas que lo compro cuando tenía un alto cargo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
De esta forma Fairchild el hombre que introdujo más de 30 mil especies y variedades de plantas en los estados unidos, hizo de este rincón su hogar permanente.
Este oasis tiene más de mil especies de árboles frutales, una colección botánica para estudios y el reto de continuar resaltando la importancia de proteger preservar y estudiar el mundo de las plantas tropicales.