OnlyFans, una plataforma en línea que es basada en suscripciones en la que los usuarios mayores de 18 años venden y compran fotos, videos y retransmisiones en directo, cuenta con millones de creadores.
La plataforma se ha convertido en una forma lucrativa de ganar dinero adicional a través de propinas y suscripciones mensuales, y para muchos es su fuente principal de ingresos.
A medida que avanzamos en la temporada de impuestos, los creadores de contenidos pueden preguntarse si tienen que declarar esos ingresos al IRS.
Aquí te explicamos lo que deben saber las modelos de OnlyFans:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
¿Tienen que pagar impuestos los creadores de contenidos en OnlyFans?
Si una modelo hizo dinero a través de la plataforma OnlyFans, es considerada una empleada a cuenta propia y tiene que declarar sus ingresos al IRS durante la temporada de impuestos.
Según el IRS, eres considerado un trabajador a cuenta propia si:
- Realizas una actividad comercial o empresarial como empresario individual o contratista independiente.
- Eres miembro de una sociedad que ejerce una actividad económica.
- Trabajas por cuenta propia (incluso a tiempo parcial o como trabajador autónomo).
Los trabajadores que trabajan a cuenta propia, suelen tener que pagar el impuesto de autónomos (SE) además de impuestos federales. El impuesto SE es un impuesto del Seguro Social y Medicare principalmente para personas que trabajan para sí mismas.
La ley establece el tipo impositivo de los autónomos como un porcentaje de sus ingresos netos procedentes del trabajo por cuenta propia. Este tipo se compone del 12.4 % para el Seguro Social y del 2.9 % para los impuestos de Medicare.
¿Cuánto hay que ganar en OnlyFans para estar obligado a declarar impuestos?
Según el IRS, si ganaste $400 o más creando contenidos durante el año, tienes que presentar una declaración de impuestos.
Si sus ingresos netos por cuenta propia fueron menos a $400, aún tienes que presentar una declaración si cumple cualquier otro requisito de presentación indicado en las instrucciones de los formularios 1040 y 1040-SR aquí.
¿Qué documentos necesita un creador de OnlyFans para declarar impuestos?
Si eres creador en OnlyFans y ganaste $400 o más, la plataforma te tendrá que mandar el formulario 1099-NEC para poder hacer tu declaración.
Según el IRS, una empresa debe enviar un formulario 1099-NEC si hicieron:
- Servicios realizados por alguien que no es su empleado (incluidas piezas y materiales)
- Pagos en efectivo por pescado (u otro tipo de vida acuática) que compra a cualquier persona que se dedique al comercio o negocio de la captura de peces.
- Pagos a abogados (incluidos bufetes de abogados u otros proveedores de servicios jurídicos)
También tendrás que rellenar el formulario 1040 para calcular tu tasa de impuestos como trabajador autónomo.
¿Puedes deducir gastos como creador de OnlyFans?
Los creadores que producen su contenido desde su casa, podrían deducir algunos gastos en sus impuestos. Cada año, el IRS ofrece una deducción por trabajo desde casa pero no todos califican.
Para deducir los gastos por el uso profesional de tu vivienda, debes utilizar parte de tu vivienda como una de las siguientes cosas, según el IRS.
- Exclusivamente de forma habitual como centro principal de stu actividad profesional o empresarial;
- Exclusivamente de forma habitual como lugar donde se reúne o trata con tus pacientes, clientes o consumidores en el curso normal de tu actividad comercial o empresarial;
- Una estructura independiente que no esté unida a tu vivienda, utilizada exclusivamente de forma habitual en relación con tu comercio o negocio;
- De forma regular para el almacenamiento de inventario o muestras de productos utilizados en su comercio o negocio de venta de productos al por menor o al por mayor, siempre y cuando tu casa es la única ubicación fija de dicho comercio o negocio.
Pulse aquí para ver cómo calcular tu deducción. El IRS también ofrece una herramienta llamada Asistente Fiscal Interactivo para ayudarte a decidir si debes o no presentar la declaración y qué puede deducir.